in

Moncada confía en mejorar

Yoán Moncada

El cubano quiere consolidarse para ayudar a Chicago

Yoán Moncada confía en que tendrá una mejor temporada en lo individual este 2021.

Pero no solamente una mejor temporada en comparación con el 2020, cuando el antesalista cubano dio positivo por Covid-19 cuando se presentó al campamento de verano de los Medias Blancas, y ya no volvió a sentirse al 100% durante la abreviada campaña de 60 juegos y bateó .225 con .705 de OPS y 17 extrabases en 52 partidos. Moncada siente que en la venidera temporada puede superar lo hecho en 2019, cuando mostró un nivel del calibre de un JMV.

“Realmente creo que puedo hacer más, que puedo mejorar lo hecho en 2019”, declaró Moncada durante una entrevista, en los que fueron sus primeros comentarios desde el final de la campaña.

“Por eso es que estoy trabajando duro. Y por eso es que tengo la mentalidad de hacer lo mejor que puedo cada día. Esa es la razón por la que estoy trabajando con una meta y un propósito”.

Tras poncharse 217 veces durante su primera campaña completa con los Patipálidos en 2018, Moncada mostró avances durante la temporada muerta al trabajar en Arizona con el capataz Rick Rentería y el coach de bateo Todd Steverson. Dicho esfuerzo, junto a un cambio en la defensa de segunda a tercera base, ayudó a producir números ofensivos de .315/.367/.548 en 2019, junto con 25 jonrones, 34 dobles, 79 carreras producidas y 83 carreras anotadas.

Moncada entrenó con el mismo esmero el pasado invierno, pero la pandemia obligó a suspender los entrenamientos.

“Una vez que reanudamos los entrenamientos en Chicago, fue diferente porque tienes que acelerar todo para tratar de estar listo para el torneo. Di positivo por Covid. Esa parte fue difícil, porque tenía altas expectativas y trabajé duro para cumplirlas y no pude lograrlas. Este año, estoy en el mismo proceso. Trabajo duro y entreno con un objetivo”.—MLB

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”