in ,

Monclova, una aplanadora

Aspectos del primer juego de la serie entre Acereros de Monclova y Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida

Los Leones se ven superados en el 1o. de la serie

Es sencillamente impresionante lo que presenta cada juego la edición 2019 de los Acereros de Monclova.

Ayer, los norteños llegaron tumbando caña al Parque Kukulcán. Un arsenal que incluye a un reciente campeón jonronero de Grandes Ligas, a un ex de Juego de Estrellas y a uno de los mejores lanzadores de los últimos años en la LMB.

Así que, con los Leones entre azul y buenas noches, era una ocasión ideal para ver el repertorio del equipo obligado a coronarse en la Liga Mexicana.

Monclova vapuleó a José Samayoa con seis anotaciones en la primera entrada. Muchos hacían cola para comprar o canjear boletos y el partido ya iba camino a la paliza en que terminó el partido, primero de la serie.

Los Acereros mandaron a nueve hombres a la goma en el primer rollo y batearon seis hits. Chris Carter, quien bateó 41 jonrones en 2016 con Milwaukee, bateó un elevado de sacrificio allí y Erick Aybar, de Juego de Estrellas en las Mayores también, agregó un imparable.

En la quinta Carter dejó boquiabiertos a todos con un cuadrangular que se fue sobre los espectaculares de entre el central e izquierdo. Bárbaro estacazo, su jonrón 17 del año.

Y falta ver al “Alcalde” Josh Lowell, uno de los mejores lanzadores extranjeros de la Mexicana, junto con Yoanner Negrín.

Al menos si no ganaron los Leones, apareció en escena un equipo con cartas credenciales para ser campeón. Su róster y su récord (22-8 antes de anoche) impresionan.— Gaspar Silveira Malaver

La ruta de Da Vinci

Curry se desata en éxito guerrero