in ,

Monterrey golea a los Lobos y se mantiene invicto

Franco Jara

Con goles de Pablo Barrera y del paraguayo Juan Iturbe, los Pumas ganaron su primer partido de la temporada al vencer ayer 2-0 al sotanero Querétaro, en juego de la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

Barrera anotó con un disparo desde fuera del área a los 16 minutos e Iturbe sentenció el encuentro a los 87 para darle la victoria a los universitarios, que tenían tres empates y dos reveses.

Fue el primer triunfo en Primera División para el técnico argentino Bruno Marioni, quien la semana pasada asumió el cargo en relevo de David Patiño.

Con el resultado, los Pumas llegaron a cinco puntos. Querétaro sufrió su sexta derrota seguida y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.

La derrota podría significar el fin de la era de Rafael Puente como timonel de los Gallos Blancos.

Más líder que nunca

Monterrey no tuvo problemas y le pasó por encima 4-0 a los Lobos para mantenerse con paso invicto y de paso recuperar la punta del Clausura, que cedió por menos de 24 horas.

Rodolfo Pizarro abrió la cuenta a los 20’, el estadounidense Michael Orozco cometió un autogol a los 24’ y los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori convirtieron penales a los 77 y 83 minutos, respectivamente, para sentenciar el partido.

Monterrey ahora tiene 14 puntos, uno más que los Tigres, que el viernes por la noche habían tomado la cima provisionalmente al vencer a los Tiburones de Veracruz.

Lobos tiene siete puntos y es undécimo.

En tanto, el argentino Franco Jara convirtió un penal, el chileno Víctor Dávila agregó un tanto sobre el final y Pachuca derrotó 2-0 a Morelia para mantenerse sin derrotas desde que el argentino Martín Palermo tomó el mando del equipo.

Jara fue derribado dentro del área y él mismo convirtió con un tiro rasante al poste izquierdo del portero uruguayo Sebastián Sosa a los 60’, mientras que Dávila convirtió su tanto a los 90’.

Palermo, quien relevó al español Pako Ayestarán hace tres fechas, tiene dos triunfos y un empate en México. Los Tuzos ahora tienen 10 puntos y se colocan séptimos.

Morelia perdió su segundo partido consecutivo y se queda con cuatro puntos.

Prohibido perder

En duelo de necesitados, los Diablos de Toluca recibirán hoy al Cruz Azul.

Los mexiquenses, que suman seis unidades, han ganado solo dos de los últimos 10 partidos en casa ante su rival en turno, por seis derrotas y dos empates.

La Máquina tampoco vive sus mejores momentos, viene de perder ante León, juego en el que presentó cinco bajas por lesión.

La jornada se cerrará con la visita de los Xolos de Tijuana a Santos Laguna-

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres