in

Morales defiende a sus Diablos

Rubens Sambueza es el jugador clave de los Diablos Rojos del Toluca

Dice que Toluca “no es menos” que los Tigres

Carlos Adrián Morales, entrenador del Toluca, aseguró que su equipo “no es menos favorito que los Tigres”, equipo con el que se enfrentarán el domingo en la repesca por un sitio en la liguilla del Torneo Guardianes 2020.

“A lo mejor mucha gente da favorito a Tigres, por como estuvo en el torneo y cómo cerró, pero en el fútbol no hay favorito. Hay que jugar y puede pasar cualquier cosa”, señaló el estratega en una rueda de prensa.

Toluca, undécimo de la tabla en la fase regular del campeonato, visitará a los Tigres, sextos, en uno de los partidos que decidirán a los cuatro últimos clasificados a la fase decisiva del torneo, que se unirán a León, Pumas, América y Cruz Azul.

Según Morales, sus jugadores se han preparado bien, no hay lesiones y legan mentalizados para eliminar a los Tigres.

“Llegó en buena forma (el ecuatoriano) Michael Estrada, quien viene de su selección y el resto está en perfectas condiciones”, agregó el timonel diablo.

Morales afirmó la semana pasada que Toluca es un equipo más grande que su rival de turno porque suma más títulos y al ser cuestionado por una polémica creada a partir de sus declaraciones, reiteró que su institución tiene 10 centros de liga y Tigres siete, pero hay un respeto porque los felinos” han sido el mejor cuadro de México en los últimos 10 años.

“Si nos vamos a las estadísticas acerca de quién tiene más títulos, Toluca suma 10, Tigres, siete; también dije que en los últimos 10 años Tigres ha sido protagonista. No estoy faltando el respeto ni generando polémica”, aseguró.

Al referirse al contrario, el estratega recordó que si bien los Tigres fueron más estables en el campeonato, Toluca cerró mejor, lo cual da tranquilidad, aunque no se pueden relajar.

“Enfrentamos a un gran rival, que ha hecho bien las cosas bien en los últimos años, con buenos jugadores, bien dirigido. Entonces va a ser una eliminatoria pareja”, concluyó.

Además del Tigres-Toluca, los otros partidos medirán al Santos con el Pachuca, el Necaxa frente a las Chivas y a los campeones Rayados frente al Puebla.— EFE

 

La sabermetría no te hace ganar campeonatos

Cartón de Tony: Predicando con el antiejemplo