in ,

Moreno, enfocado

El tabasqueño Jesús Gallardo (centro) durante el entrenamiento matutino de la selección mexicana

El central quiere ser un líder para el cuadro tricolor

El discurso de Gerardo Martino ha estado cargado de mensajes en los que la disciplina y la aceptación de roles en esta Selección Nacional no están peleados con la lucha deportiva por la titularidad.

Por el contrario, el argentino sabe que esa batalla le beneficia y la promueve, lo que de a poco ha comenzado a quedarse en la mente de los futbolistas. Uno de los que entienden esta situación es Héctor Moreno.

El defensor, de 31 años de edad, se ha convertido en uno de los jugadores más veteranos del equipo. Pero ni la experiencia, ni los Mundiales jugados lo hacen un indiscutible, esos no existen en el equipo del “Tata” y el de Culiacán lo sabe.

“Se acaba de ir ‘Rafa’ (Márquez) apenas hace un año y ahora soy el veterano de la defensa, pero todos tienen gran calidad, muchos partidos en Primera División y en selección, lo que hace que haya una gran competencia”, comentó el zaguero mexicano. “Es un orgullo trabajar con los jóvenes, porque hacen que siga pensando en la competencia. Sé que, si quiero seguir en selección, debo hacer lo mejor, porque ellos tienen la ventaja de la juventud”.

Ahora, el rol de Moreno, como el de otros jugadores (Andrés Guardado o Guillermo Ochoa), es el de competir y ser ejemplo, aunque “no es tan simple como decir que soy el líder… La estafeta te la dan los compañeros, los chavos, en la medida en que los puedas ayudar a ser mejores, porque eso al final es de beneficio para el equipo”.

“Los que nos hemos equivocado en diferentes situaciones, debemos apoyarlos para que no tengan que vivir esas cosas”, añadió.

Ya en San Antonio

Con la mira puesta en el partido de mañana ante Argentina, la selección mexicana dejó Nueva Jersey para arribar a San Antonio, Texas, lugar en donde se enfrentará a la Albiceleste, que esta vez no podrá contar con el astro Lionel Messi.

Los dirigidos por el “Tata” tuvieron una práctica ligera en la mañana, para después viajar a San Antonio por la noche, y preparar mañana el encuentro ante el cuadro sudamericano.— EL UNIVERSAL

Sexagenario cae de una escalera mientras bajaba naranjas

Cartón de Tony: TESTAMENTADA