in

”Mou” regresa a la actividad

El portugués llega al Roma luego de dirigir a los Spurs

Esto promete ser muy entretenido.

José Mourinho, tal vez el más expresivo de los técnicos de fútbol, dirigirá desde la próxima temporada al Roma, el club con una de las aficiones más apasionadas de Italia.

“La increíble pasión de los hinchas me convenció para aceptar el cargo y estoy impaciente para que arranque la próxima temporada”, dijo el entrenador portugués en el sorpresivo anuncio.

La asignatura de “Mou” será desafiar al Ínter de Milán —flamante campeón de la Serie A— el mismo equipo al cual condujo a un memorable triplete hace más de una década durante su ciclo previo en Italia.

“Estamos encantados y deleitados por darle la bienvenida a José Mourinho dentro de la familia de la Roma”, dijo el presidente del club Dan Friedkin y el vicepresidente Ryan Friedkin. “Es un campeón que ha ganado trofeos en cualquier nivel y aportará un liderazgo y experiencia extraordinaria a nuestro proyecto”.

Después de proclamarse como “El Especial” cuando se consagró con Chelsea en 2004, uno de los dardos verbales más recordados del ciclo italiano de Mourinho fue pronunciado a expensas del Roma cinco años después.

Luego de un empate 3-3 entre el Ínter y Roma, Mourinho salió al cruce de la furia de los hinchas romanistas, apuntando que los Giallorossi acabarían la temporada con “cero títulos”.— AP

 

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica