in ,

Muere ahogado el futbolista uruguayo Franco Acosta

El futbolista Franco Acosta, jugador del Atenas de San Carlos, en Uruguay, murió ahogado.- Foto de Twitter @f_acosta21

El futbolista uruguayo Franco Acosta fue hallado sin vida hoy lunes 8 de marzo.

El descubrimiento fue después de que anteayer sábado desapareciera al intentar cruzar nadando un arroyo en el departamento de Canelones, en el sur del país.

Hallan el cuerpo

Según confirmaron a la agencia EFE fuentes de la Armada Nacional, el cuerpo del deportista fue encontrado prácticamente en el mismo lugar donde fue visto por última vez.

Según señala el sitio Ovación, él y su hermano habían intentado cruzar el arroyo nadando, pero el otro joven se arrepintió y regresó a tierra firme, mientras que él optó por continuar. 

Pidió auxilio

Cuando le restaban cerca de 15 metros para llegar a la orilla, pidió auxilio y desapareció en un zona que tiene entre 3 o 4 metros de profundidad.

En el lugar no había guardavidas, pero algunos testigos se acercaron para intentar rescatarlo, aunque no pudieron encontrarlo.

Su trayectoria

El jugador de 25 años era buscado por las autoridades marítimas desde el sábado.

Nacido en marzo de 1996, comenzó su carrera profesional en Fénix, donde debutó en 2013.

Seleccionado

Dos años después, el delantero disputó el Sudamericano Sub 20 y el Mundial de la misma categoría con Uruguay en una selección que contaba con futbolistas como Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Pereiro.

Actualmente, era jugador del Atenas de San Carlos, en Uruguay.

Mujeres indígenas de Chiapas protestan por el 8M

Una policía esposa a la fotógrafa Leslie Pérez en la estación Hidalgo del Metro en Ciudad de México, donde la periodista cubría una manifestación de mujeres (EFE)

Policías agreden a mujeres periodistas que cubrían el 8M en CDMX (vídeos)