in

Acaban con la vida de velocista olímpico ecuatoriano

El ecuatoriano Alex Quiñónez, especialista en los 200 metros, fue asesinado (Twitter@SC_ESPN)

Atleta ecuatoriano es asesinado a tiros en Guayaquil.

QUITO.— Alex Quiñónez, considerado el mejor velocista ecuatoriano de la historia, fue asesinado a tiros en Guayaquil, autoridades del deporte lamentaban lo ocurrido.

La policía confirmó el hecho ocurrido este pasado viernes 22 de octubre por la noche en un barrio del noroeste guayaquileño, donde varios sujetos vestidos con uniformes similares a los policiales se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra el deportista de 32 años y un acompañante, Christopher Arcalla Ramírez, que también falleció.

El presidente Guillermo Lasso expresó sus condolencias a través de Twitter y prometió que “quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes”.

Unidades especializadas de la policía investigan este hecho de violencia, del que no se tiene detalles de los motivos ni los autores.

¿Quién era Alex Quiñónez?

El atleta olímpico llegó a la final de los 200 metros llanos en las olimpiadas de Londres 2012 y logró el bronce en el Mundial de Doha, Qatar, en el 2019. No compitió en las Olimpíadas de Tokio 2020 debido a que no acudió al último de los controles periódicos antidopaje.

Entre los logros del deportista también están un segundo lugar el año 2019 en la liga diamante de Lausana, Suiza y ese mismo año ganó oro en los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima. En 2018 fue tercero en la Copa Continental, realizada en Ostrava, República Checa.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Tranquila pesca de Deportiva Venados ante Pejelagartos de Tabasco: 3-0 en Tercera División

Hombre recibe descarga eléctrica mientras trabajaba en una construcción