in

Muere boxeador ruso tras cuatro días en coma por una pelea

El boxeador ruso falleció cuatro días después de la pelea que le causó lesiones cerebrales.- Foto: Archivo

Moscú, 23 jul (EFE).- El boxeador ruso Maxim Dadashev murió hoy tras sufrir graves lesiones cerebrales durante la pelea que disputó el viernes 19 contra el puertorriqueño Subriel Matías.

Aunque fue sometido a una operación para sanar los daños causados por el hematoma cerebral, el corazón del pugilista no aguantó.

Te puede interesar: Boxeador argentino se desmaya dramáticamente en el ring (vídeo)

El boxeador de 28 años de edad fue inducido en coma luego de la cirugía de casi dos horas con el objetivo de desinflamar el cerebro; finalmente falleció cuatro días después en el Hospital UM Prince George.

La Federación Rusa de Boxeo informó que abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. También aseguraron que ayudarán económicamente a la familia del boxeador, quien tenía un hijo.

Durante la pelea, el entrenador Buddy McGirt decidió parar con el encuentro en el décimo round al darse cuenta de las malas condiciones de Maxim Dadáshev.

El ruso peleaba por el título de campeón mundial de peso welter. Tras retirarse de la pelea, firmó su primera derrota. Acumulaba 13 peleas ganadas, 11 de ellas por nocaut.

Viral: Pasajera agrede a su novio por ver a azafatas en avión (vídeo)

Netflix anuncia plan exclusivo para celulares y tabletas