in ,

Multa importante

La intención de la Liga MX es que los equipos de la Primera División no se relajen al no existir descenso

Últimos lugares del cociente, con fuerte desembolso

Enrique Bonilla presidente de la Liga MX, aclaró que los 240 millones de pesos que serán repartidos a los clubes de la reciente creada Liga de Desarrollo o Expansión que tomará el lugar del Ascenso MX, saldrán de una multa que se le pondrá a los 3 equipos que terminen últimos de la tabla de cocientes en el torneo en el campeonato 2020-21.

Entre los anuncios que se hicieron durante el aviso sobre los cambios, estaban que la Liga MX a través de sus clubes entregarían diferentes cantidades de dinero a los del Ascenso para comenzar su transformación y certificación.

“Los 240 millones por temporada van a salir divididos entre los últimos tres lugares de la tabla de cocientes de la Liga MX (en la temporada 2020-21)”, dijo en entrevista para Televisión Azteca.

Esto servirá “para que se la piensen antes de tirarse a la hamaca”.

Además aclaró que el límite de edad (Sub-23) aún no está cerrado. Mientras la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales pide que la contratación sea libre, en la Liga MX están reacios en ese aspecto.

“Queremos dejar las reglas claras y hacer un proceso a cinco años”, por lo que el límite de edad se iría ajustando de manera gradual de aquí a cinco temporadas.

Sin certezas

Los jugadores del Ascenso todavía desconfían de las palabras de Enrique Bonilla, ya que no ha asegurado que sus contratos sean respetados ante la nueva liga.

El directivo ha confirmado en varias ocasiones que la competencia generará nuevos empleos, tanto en la cancha como en las oficinas.

Existen extensas posibilidades de que los futbolistas, mayores a los 23 años de edad, con convenios vencidos para este verano no tendrán la oportunidad de renovar, ya que se les dará prioridad a los jóvenes. Los jugadores solo quieren confirmar para saber su futuro.— EL UNIVERSAL

 

Síguenos en Google Noticias

¿Mario Villanueva saldría libre?