in

Multan a Maradona por comentarios políticos

Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados
Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Federación Mexicana de Fútbol impuso una multa económica a Diego Armando Maradona, DT de Dorados de Sinaloa, por los comentarios políticos que realizó la semana pasada a favor de Nicolás Maduro.

Te interesa: Investigarán a Maradona por apoyo a Maduro

Luego de abrir un expediente de investigación, la Comisión Disciplinaria resolvió sancionar al técnico argentino por infringir los artículos 7 y 11 del código de ética de la federación por los comentarios al final de un partido por la jornada 13 del Clausura mexicano.

El organismo no dio a conocer a cuánto asciende la multa.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)”, afirmó Maradona en una rueda de prensa.

Los artículos 7 y 11 del reglamento prohíben a todos los afiliados a la Federación Mexicana realizar comentarios políticos o religiosos.

Maradona mantuvo una relación de amistad con Hugo Chávez y también con Maduro, a quien apenas en enero pasado le había mandado un mensaje para felicitarlo luego de las elecciones en ese país.

“A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

Maradona está en su segundo torneo con los Dorados, a los que llevó a la final en el Apertura del año pasado. Actualmente el equipo lucha por clasificar a la liguilla por el título del torneo Clausura.

Te interesa: Ex esposa de Maradona lo denuncia por violencia psicológica

Facebook: Umán Ayuntamiento 2018-2021

Entregan aparatos ortopédicos y pañales desechables en Umán

Envenenan perros en Motul; temen por la salud de los niños