in

Multas en la Liga MX por violar protocolo

Hasta 100 mil pesos pagarán los jugadores

Ante la necesidad de tener un mayor control y la necedad de algunos jugadores de saltarse el protocolo de sanidad que se implementó para el regreso a la actividad en la Liga MX, las autoridades decidieron comenzar con las multas de 100 mil pesos, para aquellos que no cumplan con lo establecido.

Después del brote en Rayados que cimbró a la Liga y por el que se han postergado tres partidos (dos de los regiomontanos y uno del América), además de los vídeos de Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul y de Alan Mozo, de los Pumas, fuera del entorno de “burbuja” en el que deberían mantenerse para disminuir los riesgos de contagio, el presidente del organismo, Mikel Arriola, determinó tomar medidas drásticas.

Las medidas

Entre estás medidas están las sanciones económicas a los jugadores, entrenadores o cualquier otro miembro de club que rompa con el protocolo. La idea es similar a lo que ya se hace en ligas como la NFL y la NBA.

El primer futbolista que podría ser sancionado por la Liga es el propio Mozo, quien ayer fue separado del plantel de Pumas por reincidir en la indisciplina.

De igual manera, se dio a conocer que aquellos jugadores que resulten positivo a la prueba, serán investigados para tener un panorama de dónde pudieron contraer el virus.

 

Mujeres emprendedoras y mamás exitosas en ventas de seguros