in

Mundial de Qatar 2022: Requisitos que necesitas para viajar

Estos son los requisitos que necesitas para ir al Mundial de Qatar 2022.-Foto de internet
Estos son los requisitos que necesitas para ir al Mundial de Qatar 2022.-Foto de internet
Ehteraz es la aplicación que te servirá para ingresar al país.-Foto de internet
Ehteraz es la aplicación que te servirá para ingresar al país.-Foto de internet
Estos son los requisitos que necesitas para ir al Mundial de Qatar 2022.-Foto de internet
Estadios del Mundial de Qatar.-Foto de internet

Si estás planeando asistir al Mundial de Qatar 2022, aquí podrás encontrar los requisitos que necesitas para viajar a la máxima fiesta de fútbol pues no sólo es comprar el boleto de avión e ir, hay ciertas medidas que debes seguir para que tu estancia en el mundial sea lo más agradable posible.

Lee aquí: Calendario oficial para el Mundial de Qatar 2022

¿Qué necesitas para viajar al Mundial de Qatar 2022?

1.- Fan ID

Se usó durante el Mundial de Rusia 2018 y tuvo mucho éxito, por lo que se espera que en esta ocasión se repita. Con el Fan ID se suple la visa para ingresar al país y además te otorga muchos beneficios, pues los días en los que haya partido el transporte público será gratuito. Recuerda que este documento es obligatorio para poder entrar a los estadios.

2.- Prueba PCR negativa con 72 horas previas antes de viajar a Qatar

La prueba PCR negativa es indispensable tanto para subirse al avión como para ingresar a Qatar. Las autoridades no van a escatimar en este tema y no aceptaran pruebas de antígenos ni pruebas PCR que no cumplan con las 72 horas de anticipación solicitadas.

3.- Certificado de vacunación oficial

Otro de los requisitos para acudir al Mundial de Qatar 2022, además de la prueba PCR, es tu certificado de vacunación con las primeras dos dosis aplicadas. Qatar actualmente está aceptando visitantes que tengan las siguientes vacunas: Pfizer, Astra Zeneca, Moderna y Janssen.

4.- Registrarse en Ehteraz

Es la aplicación creada por Qatar que te servirá para poder acceder a: hoteles, restaurantes, bares, estadios. Lo primero que debes hacer es registrarte en el sitio web de la app: www.ehteraz.gov.qa y solicitar el permiso para ingresar al país. Para que esto suceda deberás enviar tu prueba PCR negativa, el certificado de vacunación, el hotel en el que te hospedarás y el motivo de tu viaje. Una vez hecho eso, en tres días el Gobierno de Qatar te avisará mediante un correo electrónico si aprobó o denegó tu solicitud de entrada al país.

5.- Descargar Ehteraz y activarla con chip local o internacional

A tu llegada a Qatar debes tener descargada la aplicación de Ehteraz, pues de lo contrario no podrás salir del aereopuerto de Doha. Habrá muchos voluntarios que te podrán ayudar con todo el proceso de registro y activación para que todo sea más fácil y rápido. Cuando hayas terminado tendrás un código QR que prácticamente te servirá para entrar a cualquier lugar de Qatar.

6. Imprimir permiso para ingresar a Qatar y reservación de hotel

Es muy importante que siempre tengas a la mano la reservación del hotel y tu permiso para viajar así como también una identificación oficial y de preferencia tu pasaporte para evitar cualquier tipo de contratiempo. De igual manera, éstos son documentos que te pedirán obligatoriamente en migración.

Te podría interesar: Mundial de Qatar: ¿Qué selecciones ya calificaron y qué pasa con México?

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

feminicidio

Mujer acusada del feminicidio de una niña, hija de su pareja

Flor de Nochebuena; origen, cuidados y otros datos que debes conocer