in

Mundial Qatar 2022: Así es el estadio hecho con contenedores reciclados

Así es el estadio desmontable de Qatar 2022.-Foto de internet
El 974 Stadium es totalmente desmontable y se utilizará en el Mundial de Qatar 2022.-Foto de internet
El Estadio del Puerto tendrá siete partidos, empezando por el inaugural el 30 de noviembre de 2022.-Foto de internet
Así es el estadio desmontable de Qatar 2022.-Foto de internet
El 974 Stadium es totalmente desmontable y se utilizará en el Mundial de Qatar 2022.-Foto de internet

A prácticamente un año del Mundial de Qatar, ya está decidido en dónde es que se va a jugar el partido inaugural entre Emiratos Árabes Unidos y Siria y es nada más y nada menos que el 974 Stadium, un estadio desmontable que combina tecnología, comodidad y sustentabilidad. Conoce aquí más detalles sobre este increíble recinto deportivo.

Lee aquí: Mundial de Qatar 2022, los requisitos que necesitas para ir a la Copa del Mundo

¿Cómo es el Estadio 974 de Qatar?

Su nombre se basa en los 974 contenedores de carga marítima con los que fue creado y coincide curiosamente con prefijo de marcación telefónica de Qatar. También cuenta con materiales reciclados y es totalmente desmontable. Se encuentra en la zona conocida como Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha y tiene una vista espectacular a la West Bay.

Fue diseñado por el estudio español de arquitectos Fenwick Iribarren y cuenta con una capacidad para 40 mil espectadores. Su objetivo es que al finalizar el evento, sea desmontado y su estructura se utilice para otras instalaciones deportivas en Qatar y otros países de bajos recursos. Asimismo, en su construcción se buscó preservar el medioambiente pues se utilizaron menos materiales nuevos y se redujo la huella de carbono.

Partidos del Mundial de Qatar en el estadio desmontable

El también conocido como Estadio del Puerto o simplemente "974", albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final durante Qatar 2022, incluida la primera semifinal y el partido del tercer puesto. El primer partido se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre de 2022.

Los estadios de Qatar 2022

El estadio Internacional Khalifa fue el primero en ser inaugurado. Fue construido originalmente en 1976 y luego remodelado y reabierto en 2017. El estadio Al Janoub fue el primero construido desde cero y se inauguró en mayo de 2019.

Los estadios Ciudad de la Educación (Education City) y Ahmad Bin Ali se inauguraron en 2020. Al Bayt, Ras Abu Aboud y Al Thumama serán inaugurados durante la Copa del Mundo en noviembre 2022.

El único que ya está terminado, pero falta estrenarse es precisamente el que albergará la final de la Copa Mundial. El estadio Lusail tiene prevista su inauguración para comienzos de 2022.

Te podría interesar: El Mundial de Qatar se jugará con 32 equipos

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Yucatán reporta menos de 50 nuevos contagios de Covid-19

Riesgo de contraer covid, en aumento tras 90 días de recibir segunda dosis