in

Nadal, a escena

El español Rafael Nadal

Debutará ante su compatriota en el torneo de Madrid

No fue hace mucho tiempo que Rafael Nadal entregó un PlayStation a Carlos Alcaraz como premio por haber ganado un torneo de tenis local en España.

Ahora, Nadal jugará contra la joven promesa en la segunda ronda del Abierto de Madrid.

Alcaraz, de 17 años, derrotó por 6-4 y 6-0 a Adrian Mannarino para montar el enfrentamiento “soñado” contra el 20 veces campeón de Grand Slam.

El español se medirá ante su ídolo en la pista central de la Caja Mágica mañana, en su cumpleaños.

“Para mí jugar con Nadal va a ser un sueño hecho realidad”, señaló Alcaraz. “Y la mejor manera será cumpliendo los 18 años”.

Alcaraz, debutó como profesional en 2018 y ha sido considerado por muchos como el sucesor español de Nadal.

“Intentaré no dar la importancia que tiene el partido ni con quién voy a jugar e intentaré disfrutar”, comentó Alcaraz, ubicado en el 120o. sitio del ránking.

También, el chileno Cristian Garín avaló su condición de 16o. cabeza de serie al doblegar 6-1 y 6-4 al español Fernando Verdasco. Garín tendrá como rival al alemán Dominik Koepfer, quien venció 6-4 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka.

El argentino Federico Delbonis dio la sorpresa en la primera ronda al eliminar 3-6, 6-4 y 6-3 al español Pablo Carreño Busta, 12o. en el ránking.

Iga, eliminada

En la rama femenina, la primera preclasificada Ashleigh Barty superó por 7-5, 6-4 a Iga Swiatek, la reinante campeona del Abierto de Francia, en un partido de octavos de final, mientras que la española Paula Badosa se impuso 6-7 (0), 7-6 (3) y 6-0 a Anastasija Sevastova.

Petra Kvitova venció 6-3, 4-6 y 6-4 a Veronika Kudermetova, mientras que la 8a. preclasificada Belinda Bencic avanzó luego de que Ons Jabeur se retiró.—AP

 

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar