in

Nadal arrolla en su regreso

Foto: Megamedia

Djokovic avanza y se porta mejor en el Foro Itálico

El español Rafael Nadal, quien regresó ayer a competir seis meses y medio después de la última vez venció con un contundente doble 6-1 a su compatriota Pablo Carreño y aseguró que su encuentro ha sido “sinceramente fantástico” y que no podía “pedir más” a este debut en el Masters de Roma.

“Ha sido un regreso muy positivo. Quizás Pablo estaba un poco cansado tras su gran torneo en Nueva York, pero pensando en mí creo que hice un partido sólido, serio, haciendo muchas cosas bien”, afirmó Nadal en la rueda de prensa virtual al acabar el encuentro.

“Tengo que volver a encontrar cosas que eran automáticas y que ahora tengo que pensar un poquito más. Estoy con ilusión de volver a competir, ha sido una inyección de energía positiva”, señaló el número 2 del ranking mundial de la ATP.

Nadal, que busca su décima corona en el torneo romano, expresó su satisfacción por poder jugar otro partido mañana y destacó que eso le ayudará a seguir creciendo.

“Estuve dos meses sin tocar la raqueta, luego practiqué en el cemento y luego pasé a la tierra. No me acuerdo cuántas semanas llevo (entrenando en tierra). Tuve que regresar lentamente para evitar lesiones”, afirmó.

También expresó el deseo de que pronto se den las condiciones de seguridad necesarias para que puedan volver los espectadores a los torneos.

“Todo el mundo está acostumbrado a jugar con público, con estadios llenos. Estamos aquí en unas condiciones excepcionales, desgraciadamente. Ojalá que pronto podamos tener pronto a los espectadores, creo que todo el deporte lo necesita”, dijo Nadal.

“Nole” pasa la prueba

Novak Djokovic se portó mucho mejor en su primer partido desde que fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos.

El número uno del tenis se mostró cortés con el juez de silla y casi no tuvo interacción con los jueces de línea al vencer 6-3, 6-2 a Salvatore Caruso en su debut en el Abierto de Italia.

La presentación de Djokovic contrastó totalmente con lo ocurrido en Nueva York hace unos días, cuando el serbio fue descalificado por accidentalmente propinarle un pelotazo en la garganta a una jueza de línea. Previo al debut en Roma, Djokovic dijo que el incidente le enseñó una “enorme lección”.—EFE Y AP

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida