in

Nadal avanza a la tercera ronda del Masters de Montecarlo

MÓNACO (AP) — Rafael Nadal no dio señales de malestares por su última lesión y avanzó el miércoles a la tercera ronda del Masters de Montecarlo con una dominante victoria 6-1, 6-1 ante Roberto Bautista Agut.

Nadal jugó su primer partido desde que sufrió una lesión en la rodilla derecha en Indian Wells hace un mes. Pero el actual campeón de Montecarlo lució pletórico desde el principio y logró un temprano quiebre de saque para irse arriba 2-0.

Aparte de tener que levantar cinco bolas de quiebre en dos juegos – al quedar abajo 0-40 en el cuarto game y 1540 en el sexto – Nadal no tuvo problemas con su compatriota español. El campeón de 17 torneos de Grand Slams capitalizó su primer match point cuando respondió la fuerte derecha de su oponente con una volea nítida en la red.

“Pude desplazarme bien y sentirme seguro en las cosas que hice“, dijo Nadal, de 32 años. “Ahora lo que necesito es jugar partidos, pasar horas en la pista y por supuesto que las victorias ayudan. Cada victoria es energía positiva, confianza en el juego, confianza en el cuerpo. Y eso es lo que necesito ahora. Hoy fue un buen comienzo”.

Quiere aumentar su récord

Nadal quiere conquistar el torneo sobre arcilla por duodécima vez y así aumentar su récord de títulos en torneos de la serie Masters, 34. Ahora le tocará enfrentar a Grigor Dimitrov, a quien ha derrotado 11 veces en 12 partidos. Uno de los triunfos de Nadal contra el búlgaro fue en la semifinal del año pasado.

También avanzaron a la tercera ronda el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie; el austríaco Dominic Thiem, cuarto; el griego Stefanos Tsitsipas, sexto; el ruso Daniil Medvedev, décimo; y el italiano Fabio Fognini, 13ro. Pero el japonés y quinto preclasificado Kei Nishikori, quien perdió ante Nadal en la final del año pasado, cayó 7-5, 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

El argentino Diego Schwartzman se despidió al sucumbir 6-2, 6-2 ante Taylor Fritz. El estadounidense de 21 años se las verá ahora con Novak Djokovic, el número uno del mundo.

Manuel López Mondragón

López Mondragón: mantener el mismo tenor que en la fase regular con Venados

Fernando Delgadillo se declara inocente de acusación en #MeToo