in

Nadal avanza a semifinales

El tenista Rafa Nadal celebra su victoria ante el alemán Jan Lennard Struff.- Foto: EFE

BARCELONA (EFE).- Rafael Nadal se clasificó a las semifinales del Trofeo Conde de Godó al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por un doble 7-5.

“Me voy contento, porque he conseguido una victoria contra un rival que venía jugando bien. Contento por la energía positiva, por la actitud y por conseguir una victoria más, que siempre da confianza”, declaró en rueda de prensa.

Nadal estuvo una hora y 42 minutos en pista, pero a la finalización del partido decidió irse a entrenarse la derecha con Francis Roig y Carlos Moyà diez minutos más.

“No tiene ninguna importancia. Fue un partido de tensión y de muy poco ritmo y simplemente quise entrenar un poco más para soltar. Son sensaciones personales”, indicó.

Posible rival

En semifinales le espera el ganador del duelo que librarán el austríaco Dominc Thiem, quinta raqueta mundial y tercer cabeza de serie del torneo, y el argentino Guido Pella.

“La verdad es que los dos jugadores tienen muy buen nivel. Thiem jugó la final de Roland Garros el año pasado y ha jugado otras dos semifinales anteriormente y es candidato a ganar cada torneo que juega en tierra; y Pella ha ganado muchísimos partidos en tierra esta temporada y lo está haciendo muy bien”, analizó sobre sus posibles rivales.

Al corriente en la política

Por otra parte, Nadal desveló que el pasado martes votó por correo en las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril, desde Barcelona.

“Es un mecanismo bastante complicado, para los que no sabemos muy bien dónde vamos a estar, pero tuve la suerte que al final me pudieron enviar las papeletas, desde la oficina de correos de Manacor a Barcelona. Así que puede recogerlas y votar”, explicó.

Además, aseguró estar al corriente de la actualidad política de España: “Evidentemente que estoy interesado como todo ciudadano español. He seguido los debates y sigo la actualidad. Estamos en un momento importante y hay que hacer las cosas con cabeza, para ver lo que conviene para el futuro”.

Abarrotan los cines para ver “Avengers: endgame”

Conflicto en Venezuela

Detienen a diputado opositor venezolano