in

Nadal avanza a semifinales en Montecarlo

MONTECARLO (Notimex).- El español Rafael Nadal sigue en la competencia por refrendar su título en el Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar Guido Pella de Argentina, en cuartos de final.

Con parciales de 7-5 y 6-3, Nadal consiguió su boleto a las semifinales del primer torneo Masters 1000 del año que se juega en arcilla, por lo que sigue en la pelea por refrendar su título y alzar su trofeo 12 en el Principado.

Al número dos del mundo, le bastaron dos horas y 20 minutos para hacer valer su lugar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y lograr su victoria número 25 en sets de manera consecutiva.

Guido, quien ocupa el lugar 35 del mundo, comenzó con buen ritmo y contundente en el primero set, pero su rival demostró porque es llamado el “Rey de la Arcilla” y remontó el marcador, que terminó 7-6 a su favor.

En la segunda etapa del partido, el sudamericano siguió en pie de lucha, pero el aumento de golpes por parte de Rafa le dio poca oportunidad y cedió con marcador de 6-3 ante el 11 veces campeón del torneo.

Semifinales

El serbio Novak Djokovic fue el ultimo rival que doblegó al español en Montecarlo durante las semifinales de 2015, pero “Nola” cayó ante Daniil Medvédev de Rusia, con parciales de 6-3 y 6-2.

Los partidos de semifinal se jugarán este sábado y el “matador” espera rival para la antesala del partido final entre el croata Borna Ćorić y Fabio Fognini de Italia.

Viacrucis de Baca: en imágenes

Luis Miguel celebra hoy su cumpleaños 49