in

Nadal baja los brazos

El argentino Diego Schwartzman celebra tras eliminar a Rafa Nadal

Eliminado por Schwartzman en cuartos de final

El español Rafael Nadal, que perdió 6-2 y 7-5 ayer en los cuartos de final del torneo de Roma ante el argentino Diego Schwartzman, lamentó no haber jugado a su nivel y felicitó a su rival por disputar “un gran partido”.

“Ha sido una mala noche, contra un rival que juega muy bien, así que felicidades y mérito para él y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien”, dijo Nadal, nueve veces campeón en Roma, al acabar su partido.

El español entregó su saque tres veces consecutivas en el segundo parcial y sucumbió por primera vez en diez enfrentamientos contra el tenis sólido de Schwartzman, semifinalista por veces consecutivas en Roma.

“Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido”, consideró Nadal.

Djokovic, favorito

Menos de dos semanas después de perder por expulsión en el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic perdió la calma de nuevo en una victoria de 6-3, 4-6, 6-3 sobre Dominik Koepfer en el Abierto de Italia.

Cuando su rival le rompió el servicio para emparejar 3-3 en el segundo set, el serbio lanzó en furia la raqueta al suelo.

Djokovic se vio forzado a pedir una nueva raqueta y recibió una advertencia del árbitro.

En busca de su quinto título en Roma, Djokovic se medirá en semifinales a Casper Ruud, que eliminó al favorito local Matteo Berrettini 4-6, 6-3, 7-6 (5)..

En la rama femenina, la primera cabeza de serie Simona Halep se convirtió en la primera semifinalista del Abierto, cuando su oponente Yulia Putintseva, de Kazajistán, se retiró a mediados de su partido debido a una lesión en la espalda.

La rumana Halep estaba arriba 6-2, 2-0 cuando Putintseva decidió que el dolor era demasiado para seguir.

Halep mejoró a 8-0 desde el reinicio de la temporada y 12-0 desde febrero.

La rumana, que perdió dos finales consecutivas en Roma contra Elina Svitolina en el 2017 y 2018, se mide por el pase a la final con Garbiñe Muguruza, que eliminó a la finalista del Abierto de Estados Unidos Victoria Azarenka 3-6, 6-3, 6-4.—EFE

Acusan a Demi Lovato de burlarse de Selena Gomez con esta foto