in

Nadal inaugura su Academia en Kuwait

Rafa Nadal y David Ferrer posan junto a dos niños después del partido de exhibición

El español jugará mañana contra Roger Federer

El español Rafael Nadal, ganador de 19 torneos de Grand Slam y 84 de la ATP, y doble oro olímpico -Pekín 2008 y Río 2016-, inauguró ayer su nueva Academia, en Kuwait (la segunda, después de la que abrió hace más de tres años en su Manacor natal), y derrotó en un partido de exhibición a su compatriota David Ferrer.

En la exhibición que inauguró la “Rafa Nadal Academy” de Kuwait, el jugador balear, de 33 años, se impuso en dos sets (6-4 y 6-3) al alicantino, de 37, retirado tras la pasada temporada, ganador de 27 torneos de la ATP y que llegó a ser tercero en el ránking mundial (en 2013).

Nadal rompió el servicio a “Ferru” en el primer juego del partido, mantuvo su saque y ganó el set inicial por 6-4.

En la segunda manga rompió el saque al alicantino en el séptimo juego (4-3), ganó el suyo en el siguiente y con una nueva ruptura de servicio a su amigo y rival, cerró el partido con un parcial de 6-3, antes de partir hacia Suráfrica, donde mañana jugará un partido benéfico contra el suizo Roger Federer en Ciudad del Cabo.

Federer aterrizó ayer en Ciudad del Cabo, donde junto a Nadal buscará batir el récord mundial de público.

El partido de tenis, bautizado "The Match in Africa", se disputará en el Cape Town Stadium (uno de los recintos que acogió los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010), con capacidad para más de 50 mil personas.

“Solo Rafa podía hacer de este evento algo realmente especial para la gente de aquí, tengo una conexión con Rafa y si alguien podía traerlo a Sudáfrica era yo”, señaló el suizo en una comparecencia de prensa.

Federer confesó que desarrolla con "pasión" este tipo de proyectos, pese a que se confiesa “tímido” a la hora de hablar de ellos.

También, descartó cualquier posible retirada del circuito profesional: “Me siento bastante bien y siento que todavía puedo competir”.

 

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Condonan pagos de cambio de dueño de autos