in

Naomi Osaka gana el US Open por 2da vez

La tenista logó la remontar a Victoria Azarenka 

NUEVA YORK.— Tras errar en un tiro de derecha durante el primer set de la final del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka miró a su entrenador, quien estaba en una de las pocas butacas ocupadas en el estadio Arthur Ashe.

La japonesa se encogió de hombros y levantó las palmas, como para preguntar: “¿Qué rayos está pasando?”.

El panorama empeoró segundos después. Otro tiro desviado frente a Victoria Azarenka provocó la furia de Naomi. Arrojó la raqueta, que dio unos cuantos giros antes de caer en la cancha.

Inusitadamente errática en el comienzo de la final del sábado, Naomi Osaka parecía al borde del colapso. De pronto, mejoró su desempeño, y Azarenka simplemente no recuperó jamás el control del duelo, si bien tampoco dejó de pelear.

Naomi Osaka remontó para imponerse por 1-6, 6-3, 6-3, con lo cual conquistó su segundo campeonato del US Open y su tercero de torneos del Grand Slam.

“Simplemente pensé que sería muy vergonzoso perder en menos de una hora”, dijo Naomi, quien permaneció tendida por varios segundos.

El desenlace no fue evidente ni siquiera cuando Naomi Osaka tomó una delantera de 4-1 en la tercera manga.

En el siguiente game, tuvo cuatro break points. Si convertía uno sólo tenía la oportunidad de sacar en 5-1 para finiquitar el partido.

Victoria Azarenka no se dio por vencida. La bielorrusa sobrevivió y logró un rompimiento que la aproximó a 4-3. Pero Osaka recuperó el control y se cubrió el rostro cuando ganó el punto decisivo.

Mata con una coa a su amigo de copas en Abalá

Breves de economía