in

Naomi Somellera, la estrella de los Parapanamericanos

Naomi podría convertirse en la mejor mexicana de natación en los Parapanamericanos con cinco medallas.- Foto: Twitter
Naomi posa con su medalla de oro.- Foto: Twitter

Lima (Notimex).- La mexicana Naomi Somellera se ha convertido en una de las estrellas de la natación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ya que a sus 20 años de edad ha conquistado cinco títulos.

Luego de la medalla de oro conseguida en la sesión matutina en la prueba de los 50 metros estilo mariposa S7, Somellera se ha colocado, hasta el momento, como la mejor competidora de México por sus logros obtenidos.

Te puede interesar: Yucateco gana plata en los Juegos Parapanamericanos

Naomi Somellera marcó un tiempo de 39.38 segundos, para superar a su compatriota Nesbith Vázquez y a la estadounidense Abigail Gase.

La nadadora se ha llevado a casa las preseas de oro en los 50 y 100 metros libre; en 4×100 combinados; 100 metros pecho y ha cerrado con los 50 mariposa. Cinco pruebas planificadas.

A dos días de culminar el torneo de natación en la justa regional, Naomi Somellera espera consumar su sexta corona cuando compita en 200 metros combinado SM7, una prueba exigente en la que espera cerrar su participación en el podio.

Te puede interesar: Federico Viñas es el nuevo refuerzo del América

De esta manera, la nadadora mexicana podría ser la mejor de la delegación de natación y superar a Nelly Miranda y Gustavo Sánchez, quienes en Toronto 2015 se consagraron como los máximos medallistas.

Miranda obtuvo cuatro oros y dos platas para convertirse en la máxima ganadora de metales en Juegos Parapanamericanos; en tanto que Sánchez consiguió cuatro medallas aureas.

“Pokémon Masters” supera las 50.000 descargas en pocas horas de lanzamiento

Conmoción y solidaridad en Tzucacab por muerte de niña de ocho años