in ,

Nápoles teme ir a Barcelona

El Nápoles empató a un gol con el Barcelona en el primer partido

Recientes brotes en la región los tiene intranquilos

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, expresó la reticencia de su club por tener que viajar a Barcelona para jugar en la Liga de Campeones cuando se ha producido un rebrote de casos de coronavirus en España.

“Escucho mucha confusión y miedo desde España y ellos actúan como si no fuera nada”, dijo De Laurentiis. "¿Qué hay que hacer para decir ‘no vayan a Barcelona sino más bien a Portugal, Alemania o Ginebra?’”, se preguntó.

El Barcelona-Napoli se jugará el 8 de agosto. La ida de octavos de final terminó con un empate 1-1 en Nápoles en febrero. El ganador avanzará a los cuartos de final que se jugarán en Lisboa.

Los equipos iban a medirse originalmente el 18 de marzo, pero el partido de vuelta fue pospuesto debido a las cuarentenas por la pandemia.

“Si decidieron jugar la Liga de Campeones en Portugal y la Liga Europa en Alemania, creo que deberíamos ir a la Portugal o Alemania para los octavos", dijo De Laurentiis. “No entiendo la razón de estar en alguna ciudad que pasa por grandes problemas”.

Brotes en España

Jugadores de los clubes españoles Sevilla, Real Madrid y Zaragoza dieron positivo esta semana a Covid-19.

El Madrid visita al Manchester City el 7 de agosto en duelo por la Champions, mientras Sevilla se las verá contra el Roma por la Liga Europa el próximo jueves en Duisburgo, Alemania.

El director de salud pública de Cataluña, Josep Argimon, dijo que las autoridades sanitarias en la región respondieron a una consulta de la UEFA sobre las condiciones sanitarias en la ciudad española.

“Hemos contestado que Barcelona es una ciudad segura, nada mas que esto”, dijo Argimon. “Por tanto la decisión de jugar o no el partido allí es una decisión de la UEFA, pero nada extraño. Esto es una pregunta que siempre hace la UEFA y para lo que toca a los partidos que se van a jugar... pero me ha sorprendido el ruido que ha causado esta carta”.

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, señaló el jueves que el 60% del reciente rebrote de contagios se concentra en el noreste de Cataluña, cuya mayor ciudad es Barcelona, y la vecina Aragón.

“Es un brote preocupante por la densidad de población”, dijo Illa. “Lo que está ocurriendo en España ocurre en el resto de países de nuestro entorno. Esta es una pandemia”.

“Tenemos que estar en alerta y precavidos”, añadió el ministro. “Se tiene que resolver en todo el mundo y en el mundo va mal. El epicentro ahora está en América. Antes estaba en Europa y antes en Asia. Aquí la hemos controlado. La mayoría de los brotes en España están controlados”.

Cuando la UEFA anunció hace tres semanas que los duelos de cuartos de final, semifinales y la final de la Champions se jugarían a un solo partido en Lisboa, también previó como contingencia trasladar los partidos de octavos a Portugal.

Los estadios que la UEFA tiene dentro de su plan de contingencia son el Dragão en Porto y el Dom Afonso Henriques en Guimarães.

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur