in ,

Negrín, en plan grande: 5-1

Xavier Scruggs llega quieto a la segunda base

El cubano lanza de gran forma y ganan los Leones

Los Leones presumieron de su rotación luego de su primera vuelta para el olvido.

Bueno, sí quieren que el barco enderece la ruta en la segunda mitad tendrán que añorar que sus ases sigan esa forma tan brillante. Como anoche. Yoanner Negrín lanzó sólida serpentina de cinco hits en siete actos y los Leones reanudaron la temporada venciendo 5-1 a los Algodoneros del Unión Laguna, en el Parque Kukulcán.

Los otrora hermanos de los melenudos siguen arrastrando la cobija. Fueron el peor club en la etapa inicial en la Liga Mexicana y por como se ven, difícilmente saldrán de ese atolladero.

A los Leones eso de ir ante rivales inferiores debe importarles un cacahuete. Necesitan ganar y ante quien sea para olvidar ese quinto sitio que se adjudicaron en la primera vuelta, lejos de lo presupuestado.

Negrín ya ha tenido una campaña de muy alto nivel. No fue su salida de ayer la excepción.

Luego de tolerar el segundo hit algodonero en la segunda entrada, retiró a los siguientes 10 bateadores. Aceptó una carrera en la quinta y luego retomó el control de la situación. No fue una joya, pero sí una actuación potente, de altura, justo lo que los Leones necesitan a estas alturas.

Sus compañeros hicieron lo suficiente. El primer hit del debutante Xavier Scruggs en la Liga Mexicana sirvió para producir la carrera de la quiniela en la cuarta entrada, rompiendo el bonito duelo entre Negrín y el dominicano Frankie de la Cruz.

Todo se decidió con ataque de tres en la séptima, justo cuando se reanudó el juego tras un violento apagón de 12 minutos.

Dos las produjo Alex Liddi, cuyo aporte debe ser clave para el repunte.

Manny Parra sacó la octava y la novena la despachó Ronald Belisario. El Aut 27 fue con una rola al campo corto, gracias a que Scruggs levantó en gran forma el tiro picado. El debutante se fue con tres ponches, pero igual tiene atributos para apoyar en otros puntos.

Hoy lanza César Valdez en el segundo de la serie. Apunta a que debe ser una buena jornada.— GASPAR SILVEIRA

 

Al menos tres muertos y decenas de atrapados tras derrumbe de edificio en Camboya

Las sugerencias del Diario