in ,

Sarah Thomas hará historia

La NFL designó a Sarah Thomas como parte de los oficiales que participarán en el Super Bowl y será la primera mujer en estar presente

Será la primera mujer en arbitrar en el Super Bowl

 

Sarah Thomas, de 47 años, será la única mujer entre los siete árbitros designados para la edición 55 del Super Bowl, que se disputará el 7 de febrero en Raymond James Stadium de Tampa (Florida), anunció ayer la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) mediante un comunicado a los medios.

Thomas, quien en 2015 hizo historia al convertirse en la primera árbitra permanente en la historia de la NFL y cuatro años después agrandó su leyenda al dirigir un partido de playoffs, ejercerá en el Super Bowl como jueza de Downs.

El árbitro central del crucial encuentro será Carl Cheffers, con 21 temporadas de experiencia en la NFL.

Otros cuatro miembros del equipo, el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez lateral Eugene Hall y el juez auxiliar Dino Paganelli, han trabajado en su carrera al menos en un Super Bowl.

El juez de campo James Coleman también fue elegido por primera vez.

La NFL selecciona a su equipo de árbitros para el Super Bowl con rigurosos criterios de desempeño durante la temporada y un mínimo de cinco años de experiencia.

Sarah Thomas ya ha estado en cuatro partidos de playoffs.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, destacó el elevado nivel de Thomas.

“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en el Super Bowl. Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor”, dijo Vincent.

El Raymond James Stadium, sede del partido número 55 del Super Bowl, es la casa de los Bucaneros de Tampa Bay, que este domingo disputará con los Empacadores de Green Bay el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Un triunfo les colocaría en la lucha por el título de la NFL en su propio campo.

Los Bucaneros tienen este año como gran adquisición al legendario mariscal de campo Tom Brady.

Mahomes es duda

La baja del mariscal de campo Patrick Mahomes, de los Jefes de Kansas City, que el domingo sufrió un golpe en la cabeza que le hizo abandonar el partido de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana (AFC) ante los Cafés de Cleveland y fue sometido a los protocolos de conmoción cerebral, ahora lo tienen como duda para estar en la final.

Al menos eso fue lo que dijo ayer el entrenador en jefe de los Jefes, Andy Reid.

El máximo responsable técnico de los actuales campeones del Super Bowl no sabía si Mahomes saldrá a tiempo del protocolo de conmoción cerebral de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y pueda, el próximo domingo, disputar el Campeonato de la AFC.

Pero Reid indicó que Mahomes se habría sentido lo suficientemente bien como para haber vuelto al encuentro del domingo que ganaron por 22-17 ante los Cafés de Cleveland en la Ronda Divisional. Los Jefes buscarán llegar al Super Bowl por segundo año seguido.—AP

 

 

Un chofer daña auto y se fuga

''Esperanza'' para las víctimas de fraude bancario en Yucatán