in

Ni crisis ni pánico en el deporte

La mexicana Ana Gabriela Guevara durante su intervención

Ana Guevara dice que solo están haciendo ajustes

Al inaugurar ayer la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, reiteró que no existe ni crisis ni pánico en el deporte mexicano, sino que se están haciendo ajustes.

“Todo está en orden, todo está caminando correctamente”, dijo la funcionaria deportiva a una pregunta del Diario sobre los visibles, complicados momentos que hay en el deporte nacional, manifestados por los propios atletas con retiro de becas y cancelación de actividades y campamentos atribuidos al recorte presupuestal.

“Estamos siguiendo los lineamientos que nos pone el gobierno, lo que Hacienda nos marque”, reiteró la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con la presencia de los titulares de las ocho regiones del Sinade y presidentes de varias federaciones deportivas, en una reunión realizada en uno de los principales hoteles de la ciudad, para la que la mayoría de los invitados llegó desde una noche antes a Mérida.

Insistió en que los deportistas “se deben dedicar a lo suyo, a entrenar”, y dijo que en esta sesión del Sinade se deben tomar decisiones importantes sobre el futuro de competencias como la Olimpíada Nacional.

Señaló, a pregunta de falta de apoyos a atletas y cancelación de campamentos de alto rendimiento, que solo están haciendo que se cumplan los lineamientos en torno a los procesos. “A veces pasa que las federaciones no cumplen con hacer sus solicitudes dentro del tiempo. Llegan al cuarto para la hora y así no se puede”.

“No hay recortes —reafirmó—. Solo son los ajustes necesarios”.— Gaspar Silveira

 

Los Leones caen ante los Piratas en el primer partido

Carmen Miranda