in ,

Niño afgano que se viralizó por camiseta de plástico de Messi pide ayuda

Niño afgano suplica que lo ayuden a salir de Kabul
En 2016 el niño fue fotografiado con una camiseta fabricada con una bolsa de plástico con el nombre de Messi y su número 10 (Captura de pantalla)

El menor aseguró tener mucho miedo a los talibanes por ello pide ayuda para salir de Kabul.

KABUL.— Murtaza Ahmadi, es un niño afgano que saltó a la fama cuando en 2016 se hicieron virales unas fotografías en las que aparecía luciendo una camiseta hecha con una bolsa de plástico con el nombre del futbolista Leo Messi.

Ahora, se encuentra ocultó en Kabul, pero teme a posibles represalias de los talibanes. por ello ha suplicado a los futbolistas, en especial a Messi, que lo ayuden a huir del lugar.

"Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes", dijo Murtaza, que pertenece a la atacada minoría chií hazara, objetivo constante de ataques, sobre todo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación", rogó el niño, que pidió ayuda a los futbolistas del mundo, en especial a Messi, para que pueda salir con su familia del país y "jugar al fútbol en paz".

Medios internacionales señalan que su viralización, que le permitieron conocer a su ídolo en persona en Catar, le ha traído más desgracias que alegrías, ya que su fama repentina trajo consigo amenazas de extremistas.

Incluso, el niño afgano y su familia temen a un posible secuestro, pues los talibanes piensan que el astro argentino le habría hecho una fuerte donación.

También podría interesarte: Futbolista de Afganistán muere al intentar huir en un avión que regresaba de Kabul

Salió huyendo de los ataques talibanes; ahora está acorralado de nuevo

Murtaza ahora tiene diez años y vive en un pequeño apartamento de la capital afgana. Él y su familia huyeron a dicho lugar hace dos meses con el fin de escapar, también entonces, de los ataques talibanes en su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni.

El menor y su familia, no se esperaban que tiempo después los islamistas lograrían tomar el control de Kabul tras una ofensiva relámpago que, les daría el control de la capital el pasado 15 de agosto sin hallar ningún tipo de resistencia por parte de las fuerzas de seguridad afganas.

Murtaza Ahmadi, su papá, mamá y hermana, llegaron incluso a Pakistán para pedir asilo en Estados Unidos, pero éste les fue negado, fue así como tras vivir en otras provincias afganas, se terminaron estableciendo en Kabul, pero ahora desean salir a a toda prisa, pues temen por la vida del niño.

También podría interesarte: Les preocupan los jugadores

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Yucatán reporta 286 nuevos contagios y 16 muertes por Covid

Heo Young Saeng y el guiño a México con ''Mi casa su casa''