in

Niño llena su álbum de la Copa América con sus dibujos y se vuelve viral

Ignacio recibe sorpresa.

Su familia no tenía dinero para comprar las estampas

Durante la Copa América 2019, miles de niños alrededor del mundo llenaron su álbum con estampitas de los jugadores. Entre ellos estaba el pequeño Ignacio, un aficionado de la selección de Chile cuya emotiva historia se volvió viral.

Te puede interesar: Tras ganar la Copa Oro, Jesús Gallardo le cumple sueño a niño fan

Para la creatividad no existen límites

Antes del torneo, alguien le regaló al niño un álbum, ilusionado le pidió a su mamá si le podía comprar las estampitas para llenar las paginas. La respuesta fue negativa, pues la familia tenía otros gastos y su madre, estando sin trabajo, no podía cumplir la petición del menor.

La reacción de Ignacio es una clara muestra de empatía, lejos de enojarse o insistir, simplemente aceptó la respuesta, llegó a su cuarto y usó la imaginación. Con sus colores y lápices empezó a dibujar él mismo las estampitas. Nunca imaginó el alcance de su gesto.

El dibujo de Ignacio.

La madre del niño también quedó sorprendida con su reacción, así que decidió compartir la historia en Twitter, acompañó su narración con los dibujos, entre los que sobresalía la figura del futbolista Arturo Vidal.

El tuit de la mamá de Ignacio.

Arturo Vidal responde a la publicación

Ignacio y su mamá
El tuit de la mamá de Ignacio.
Ignacio recibe sorpresa.

El tuit causó tanto revuelo que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, junto con Panini, le regalaron a Ignacio todas las figuritas  para completar su álbum. Los usuarios también se emocionaron con la historia y le ofrecieron camisetas e incluso álbumes completos.

La sorpresa fue más allá cuando Arturo Vidal le respondió.

“Gracias amigo Ignacio por dibujarme. ¡Eres un crack! Los sueños sí se cumplen, ojalá nos podamos conocer”.

David busca asilo en EE.UU., para recuperar a su hijo que le fue arrebatado

Dos oros para México en Universiada Mundial