in ,

"Que bueno que abran, pero no es el momento para abrir el estadio": Miguel Herrera

"El Piojo" Herrera le agrada la idea de que hayan aficionados en el clásico, pero también considera que no es el momento (Twitter)

"El Piojo" reiteró que "le parece bueno que abran el estadio, pero no es el momento" .

MÉXICO.— Miguel Herrera, técnico del América, ha dicho que le gusta la iniciativa del Guadalajara de abrir el estadio para el juego de ida por los cuartos de final.

Pero de la misma forma, "El Piojo" piensa que no es momento de que la gente vuelva a los partidos, debido a la pandemia de Covid-19.

"A nosotros como jugadores y parte del cuerpo técnico nos encanta que la gente esté en el estadio", dijo en declaraciones a TUDN, pero, añadió: "Creo que no es momento de aglutinar a la gente".

Un poco contradictorio

Herrera consideró que en Guadalajara "lo están haciendo muy bien" pues solo permitirán una capacidad del 15%, que es muy poca (afición) en un estadio como el de Chivas al que le caben cerca de 50 mil.

Además "El Piojo" confirmó que solo entrarán alrededor de siete mil 500 personas, "bien repartidas y bien distribuidas da la impresión de que podría arrancar", detalló.

Sin embargo, en esa misma entrevista, el técnico del América, declaró que no era lo indicado abrir las puertas de los estadios.

"Aunque la situación no da ahorita para ir a un estadio, lo que la gente quiere es estar en un estadio de futbol y más en un juego tan atractivo como lo es el del día miércoles", puntualizó.

David Faitelson apoya el regreso de la afición al estadio Akron

David Faitelson es otro que también se ha pronunciado en favor de la polémica decisión que Las Chivas del Guadalajara.

A través de redes sociales, el comentarista deportivo emitió su apoya en cuanto a la reapertura del estadio Akron para el juego de ida del Clásico Nacional. Sin embargo, su mensajes desataron la crítica y ataques en su contra.

La directiva del Guadalajara anunció que abrirá en un 15 por ciento el estadio Akron para el juego de ida ante el América, a pesar de que el semáforo epidemiológico de Jalisco se encuentra en color naranja.- Con información de El Universal y redes sociales.

También podría interesarte: ''Chivas-América se jugará con afición'', confirma gobernador de Jalisco

Alejandro Mayorkas biden

¿Quién es Alejandro Mayorkas? Un latino en el gabinete de Biden

NICOLÁS MADURO

Vídeo: Maduro asegura que la molécula DR10 elimina el Covid-19