in ,

''No estás sola'': la aplastante reacción a las amenazas contra Jana Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO.- Mikel Arriola, presidente de La Liga MX y la Liga Femenil MX, extendió su apoyo y respaldó a Jana Gutiérrez, futbolista del Club América Femenil, quien en días pasados recibió amenazas de muerte en sus redes sociales.

"Todo mi apoyo a Jana Gutiérrez del América Femenil ante las inaceptables amenazas recibidas. La Liga MX y la Liga Femenil MX juntos contra el 'cyber bullying' y la violencia de género", escribió Mikel Arriola, presidente de la organización, en apoyo a la jugadora de apenas 17 años.

Los señalamientos agresivos en contra de la jugadora se dieron en el marco del enfrentamiento entre las Águilas y Mazatlán FC.

Reacciones ante las amenazas contra Jana Gutiérrez

"Es una amenaza directa a ti, Jana Gutiérrez. Hoy no pasas la noche, te regresas a México o voy a…Estás vigilada. Ahorita te voy a hacer algo aquí en Mazatlán. Jana, vete a México o le voy a hacer algo a tus papás hoy en Coapa en la residencia", le escribieron a la también seleccionada nacional.

"Todo mi apoyo para Jana!!! Cosas como ésta no pueden seguir pasando en nuestro país. ¡Invito a las mujeres a alzar la voz y a los hombres a entender que sin las mujeres no somos nada! ¡¡¡Respeto!!! [sic.]", escribió Diego Reyes, defensa de los Tigres.

Por su parte, Chivas Femenil también reiteró su cero tolerancia a los actos de violencia de género y mostró su apoyo a la jugadora.

"El Club Deportivo Guadalajara reitera su tolerancia CERO a los actos de violencia contra la mujer y se solidariza con Jana tras los lamentables y cobardes ataques a los que ha sido expuesta", comunicaron las Chivas.

Además, la clavadista Paola Espinosa se solidarizó con la joven, al reconocerse también como víctima de los ataques cibernéticos:

"No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando  @gtz_jana. Yo ya lo viví ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying.  #NoMásBullying #NoMásCiberbullying" (sic).

Club América Femenil blinda y respalda a sus jugadoras

Por su parte, Club América Femenil compartió en sus redes sociales una imagen de Jana, rodeada de sus compañeras, quienes le han brindado apoyo en todo momento.

Además, trascendió que el Club se reunió con un despacho jurídico para formalmente presentar una denuncia contra la persona que emitió las amenazas contra la adolescente.- Con información de El Universal y La Prensa.

Feministas protestan contra la candidatura de Salgado Macedonio

Imagen de archivo de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN

Advierten de ''trampas'' del gobierno y Morena contra la coalición opositora