in ,

No más arrodillados en la NFL

Contrario a lo que hicieron en la temporada pasada

Se multará a los jugadores que no respeten himno

Las muestras de protestas de los jugadores de la NFL durante la interpretación del himno nacional antes que den comienzo los partidos llegaron a su final después que los dueños de los equipos, de manera unánime, aprobaron ayer una nueva política que las prohíbe.

A partir de la próxima temporada, que comienza en agosto con los partidos de exhibición, la nueva política obliga a todo el personal, incluido a los jugadores, que se encuentre en el campo, a mantenerse de pie y de manera respetuosa mientras se entona el himno nacional.

Sin embargo, los dueños han aceptado que los jugadores que no quieran permanecer de pie y no deseen estar en el campo durante su interpretación pueden quedarse en el vestuario.

La política somete a los equipos a una multa si un jugador u otro miembro del personal del equipo no muestra respeto por el himno.

Eso incluye cualquier intento de sentarse o arrodillarse, como lo han hecho docenas de jugadores durante las últimas dos temporadas, acciones que ha generado a la NFL una falta de credibilidad y perdida de asistencia de espectadores a los campos y sobre todo audiencia de televisión.

Los equipos afectados por acciones de falta de respeto al himno nacional de algunos de sus jugadores o personal de la organización podrán también tener la opción de multar a los que hayan infringido la nueva política establecida por la NFL.

“Queremos que la gente respete el himno nacional”, subrayó el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Deseamos que la familia de nuestra liga nos de su apoyo y nos aseguramos de que traten ese momento de manera respetuosa. Eso es algo que creemos que debemos cumplir, pero a la vez también fuimos muy sensibles para dar opciones a los jugadores”.

Los 32 dueños aprobaron la política, que será parte del manual de operaciones del juego de la NFL y, por lo tanto, no estará sujeta a negociaciones colectivas.

Política a revisión

La Asociación de Jugadores de la NFL manifestó en un comunicado que revisará la política y “desafiará cualquier aspecto” que sea inconsistente con el CBA.

Algunos detalles importantes seguían sin estar claros en las horas posteriores a la aprobación de la nueva política, incluida la multa específica a la que estarían sujetos los equipos y también cómo la liga definirá el respeto por la bandera.

Después de pasar meses en discusiones y otras tres horas durante dos días en las reuniones de primavera de la liga, que se celebran en Atlanta, los dueños de la NFL creen que se ha llegado a una solución que es buena para todos y respeta las sensibilidades de aquellos jugadores que durante las últimas temporadas se arrodillaron en protesta.

La portada del día

Los mayores goleadores en un mundial