in

Norrie y Paula se consagran

Foto: Megamedia

Ambos levantan su primer título en Indian Wells

Cameron Norrie derrotó 3-6, 6-4 y 6-1 a Nikoloz Basilashvili para ganar el Masters de Indian Wells, convirtiéndose en el primer campeón fuera de los mejores 25 del mundo desde 2010.

Norrie, número 26 de la clasificación, se quedó con los únicos dos rompimientos del último set y se coronó cuando Basilashvili envió largo un revés en punto para partido. El georgiano, 36 del escalafón, fue el primer jugador de la antigua república soviética de Georgia en alcanzar una final de Masters 1000.

Norrie, Ivan Ljubicic en 2019, Alex Corretja en 2000 y Jim Courier en 1991 —todos en el puesto 26— ganaron el torneo fuera de los primeros 25 del mundo, desde que el torneo se mudó a Indian Wells en 1987. Larry Stefanski ganó el torneo de 1985 en La Quinta desde el puesto 143 del ranking mundial.

En la rama femenil también hubo campeona por primera vez.

La española Paula Badosa superó 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2) a Victoria Azarenka para coronarse en su presentación en Indian Wells.

Badosa se unió a Bianca Andreescu en 2019 y a Serena Williams en 1999 como campeonas en su primera aparición en el certamen. Fue el segundo título en la carrera de la española, quien también se coronó en Belgrado a principios de este año.

Badosa y Azarenka lucharon durante tres horas, intercambiando rompimientos de servicio en cinco ocasiones. La última de ellas, Azarenka quebró para tomar ventaja de 5-4 en el tercer set, y Badosa recuperó de inmediato su saque para empatar 5-5.

La ibérica falló un revés que le permitió a Azarenka retener su servicio para forzar el tiebreak.

La española Badosa dominó la muerte súbita, tomando ventaja de 6-2. La bielorrusa estrelló una derecha en la red que le dio a su rival punto para partido.

Badosa logró un tiro ganador de derecha y se tendió sobre la pista cerca de la línea de fondo. Permaneció boca abajo, llorando y temblando unos instantes.

Sueño hecho realidad

Paula Badosa aseguró que este triunfo es “un sueño hecho realidad.”

La tenista de 23 años se convirtió así en la primera española en ganar en Indian Wells después de las dos finales que perdió su compatriota Conchita Martínez en 1992 y 1996.

Muy sonriente y emocionada luego de la final, La española tuvo palabras de elogio para Azarenka, exnúmero uno mundial, doble ganadora de Grand Slam.

La ibérica contó que creció como adolescente viendo cómo Azarenka triunfaba en el circuito femenino y dijo que entonces quería ser como ella.

“Gracias por inspirarme. No estaría aquí sin mujeres como tú”, aseguró.

Paula también dedicó unas palabras a su equipo por el “duro trabajo” que han hecho en estas dos semanas en el torneo del desierto californiano, y se acordó asimismo de su familia.

“Gracias por ayudarme en el día a día y en los malos momentos”, dijo una deportista que ha hablado abiertamente de sus problemas de depresión y ansiedad que ha padecido a lo largo de su vida.

Por último, la española agradeció el apoyo de los fans de Indian Wells y dijo que ha sentido su “amor” a lo largo del torneo.

Número 27 del mundo, la española culminó con esta victoria en el desierto californiano un sensacional paso por Indian Wells, donde ha impartido una espléndida lección de tenis sólido y contundente.

Además de derrotar a Victoria, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam) o Barbora Krejcikova (número 5 del ránking WTA en la actualidad).

Al margen del prestigio y los 1.2 millones de dólares que se lleva como ganadora, este Indian Wells marca un antes y un después en la trayectoria de Paula, que ahora acaricia las WTA Finals de noviembre en Guadalajara donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo.—EFE Y AP

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Clinton deja el hospital

Cartón de Tony: El enemigo como coartada