in ,

"Nos llevamos todo lo que podía caber": Atletas de sóftbol se disculpan

Equipo de softbol que tiro su uniforme a la basura
Una de las jugadoras de la selección mexicana de softbol emitió un comunicado a modo de disculpas por la polémica en torno a los uniformes de algunas en la basura (Twitter@CAFERNANDEZR)

Las jugadoras de softbol aseguraron sentirse orgullosas de representar a México por lo que no fue su intención faltarle el respeto al país.

MÉXICO.— Luego de la polémica que se generó con las jugadoras de la selección mexicana de softbol tras ser exhibidas tirando a la basura sus uniformes otorgados por la representación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; han salido a ofrecido una disculpa.

Que surge tras el mensaje de Federación Mexicana de Softbol en el que intentaron justificar la reprochable acción de las deportistas al indicar que las jugadoras hicieron tal acto para evitar el cobro de exceso de equipaje en sus vuelos de regreso.

Sin embargo, ese mensaje solo desató el enojo e incluso, el presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que algunas de ellas tiraron la ropa otorgada por la delegación para poder llevarse almohadas y cobijas de la Villa Olímpica.

También te interesaría: Seleccionadas de sóftbol de México tiran a la basura sus uniformes

Dicen enorgullecerse de México

Tras el escándalo, Tatyana Forbes, integrante de la selección mexicana de softbol, publicó un comunicado en su perfil de Instagram en el que ofreció disculpas por "las acciones de nuestro equipo".

La jugadora que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló que al igual que a sus compañeras todas están orgullosas de vestir "los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes".

En el comunicado, las jugadoras destacaron que su intención no fue faltarle al respeto al país ni a la bandera. Pero señalaron que regresaron a casa con todo el equipo que pudo caber en una maleta.

"No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol -todo lo que podía caber en una sola maleta-. Entendemos que eso no es excusa por dar una impresión de desprecio, pero trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, señalaron las jugadoras en el documento que fue compartido en redes sociales.

Cabe destacar que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que se le dará un castigo ejemplar a las jugadores que resulten culpables, pero para esclarecer los hechos y determinar la sanción que se merecen quien haya cometido una falta se iniciará una investigación.

También podría interesarte: Esta sería la sanción para las de softbol que tiraron su uniforme a la basura

selfie rayo

Hermanos se toman selfie en el momento exacto en el que les cae un rayo

Pescador muerto en Chuburná

Encuentran a un pescador muerto en el puerto de abrigo de Chuburná