in

Noticias que “calientan” la Liga Mexicana

Rumor: venden a los Tigres; “mete manos” Morena

Dos noticias sobre la Liga Mexicana de Béisbol llamaron la atención en la jornada nocturna del 15 de septiembre. No hubo Grito de Independencia, pero sí mucho run run.

Primero fue que la periodista Beatriz Pereyra, de la revista Proceso, comunicó en su cuenta de Twitter que los Tigres de Quintana Roo están en venta, agregando en el mismo tuit que “Hay varios interesados principalmente en estados del norte del país. El equipo irremediablemente cambiará de dueños. La familia Valenzuela le dirá adiós al proyecto”.

La familia Valenzuela Burgos llegó a la Liga Mexicana como propietaria de los Tigres en 2017. Fernando Valenzuela Anguamea como propietario y su hijo Fernando Valenzuela Burgos como presidente ejecutivo.

Pero más tarde, fuentes cercanas al equipo de Bengala negó la noticia, aunque nada de manera oficial. Así que todo sigue siendo un rumor muy fuerte.

La segunda noticia apareció en una columna publicada en el portal purobeisbol.com, que firma su director Fernando Ballesteros, donde señala que con el torneo realizado la semana pasada en Texcoco, con cuatro novenas, “envió una muy mala señal”, agregando que a esa ciudad “Morena ha querido convertir en el centro de operaciones del béisbol mexicano”.

Ballesteros comenta que “Texcoco es donde ya se inauguró la primera escuela de Béisbol emanada del Gobierno Federal y fue justo ahí donde clubes de la LMB sostuvieron un cuadrangular que finalizó el domingo con el tufo de la política que se supone ya estaban desterrando de la Liga”.

Con el simple pretexto de un cuadrangular, los peloteros fueron requeridos y ante la necesidad económica no les quedó de otra más que acudir al llamado de sus jefes, es decir, los dueños de Sultanes de Monterrey, Pericos de Puebla, Algodoneros de Unión Laguna y Generales de Durango, éstos últimos ya mostrando quién es en realidad el nuevo propietario del equipo, el Senador de Morena, Pedro Haces, aunque el nombre de Juan Carlos Martínez es quien aparece ante la LMB y la opinión pública.

De hecho todavía no han pagado el dinero de la compra-venta del Club Generales, pero Haces ya está haciendo política dentro de la LMB y ahora traen la ocurrencia de querer llevar una franquicia de la Liga a Texcoco, todo por un capricho del Senador del mismo partido, Higinio Martínez.

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida