in

Novak Djokovic va por Wimbledon

Novak Djokovic atiende a los medios de comunicación en Belgrado

El serbio se alista en busca de su quinta corona

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró ayer en Belgrado que espera repetir el título en Wimbledon por quinta vez, en línea con su aspiración de lograr siempre lo “máximo”, aunque admitió que necesitará tiempo para adaptarse al pasto.

“Siempre tengo los máximos objetivos, eso no es un secreto ni es diferente este año. De momento encabezo la lista del ránking mundial y dado que defiendo el título de Wimbledon creo que es lógico esperar llegar hasta el final”, dijo Djokovic a la prensa.

“Pero una cosa son expectativas y otra es la realidad”, indicó el deportista después de la práctica con el serbio Viktor Troicki.

“En este momento trato de prepararme lo mejor posible porque soy consciente de que es muy importante prepararme para hierba”, señaló el tenista de 32 años. “Es el suelo en el que menos jugamos y es muy específico, exige un juego totalmente diferente, un enfoque diferente, y necesitaré tiempo para adaptarme”, agregó.

En Serbia, donde se encuentra estos días, no tiene un terreno con hierba, pero tiene previsto entrenar unos diez días en Londres y allí probar “unos segmentos tácticos y técnicos” del juego.

Consideró que sus principales rivales en el torneo, que comienza el 1 de julio, serán Roger Federer y Rafael Nadal.

No obstante, recalcó que en Wimbledon participarán jugadores “que siempre pueden sorprender, que tienen juego firme, la carrera y los resultados exitosos en Grand Slams, como (Stan) Wavrinka, (Milos) Raonic, (John) Isner o (Kevin) Anderson.”

“Están, por supuesto, (Stefanos) Tsitsipas, (Alexander) Zverev, jugadores más jóvenes. También Dominic Thiem, que juega cada vez mejor en otros suelos. Será un torneo muy interesante”.— EFE

 

México derrota a Canadá en la Copa Oro