in ,

Noveno revés melenudo

Celebración de los Acereros

Monclova apalea a Montes y los Leones caen 10-6

Así, imposible con los Leones de Yucatán.

Se desplomó todo anoche en el Estadio Monclova, absolutamente todo lo que gira en torno a uno de los equipos protagonista del último lustro en la Liga Mexicana.

Los Acereros, armados hasta los dientes, despedazaron el pitcheo de los Leones y los mismos melenudos cavaron parte de la tumba en una derrota más, la novena del año, ahora 10-6. Perdieron su cuarta serie de la joven temporada mostrando que, simple y sencillamente, no caminan porque el béisbol no les ha dado en algunas veces y en otras, que sí, no lo aprovechan.

Y revisando estadística tras estadística y detalle tras detalle, pues la conclusión es que todos se perdieron.

No puedes ganar (pese a la envergadura del rival) si tu pitcheo acepta tres jonrones, si falla tu abridor (Aldo Montes, con siete hits y seis anotaciones en tres y un tercio, y si por ejemplo, tu relevista situacional, Manuel Chávez, entra otra vez a dar la vida en uno o dos bateadores y no puede sacar un aut; si tu cátcher comete dos pásboles, y vamos a la ofensiva: nueve dejados en base, dos rodados para doble matanza. Así, 14 hits no sirven de nada.

Todo es clave, pero vamos a la séptima, por mencionar algo: los melenudos perdían 8-1, anotaron una y tenían la casa llena sin aut. En la caja estaba Luis Juárez, pero el “Pepón”, que se ha hecho amigo de batear a la primera pitcheada, lo hizo otra vez y rodó para un dobleplay que prácticamente mató todo.

En la novena Juárez produjo dos carreras con doble, pero fue muy tarde.

En el duelo, protestas de Sebastián Valle por los conteo y se van expulsados él y el mánager Luis Carlos Rivera. Quizá lo más duro es perderse en lo mental, cuando te estás perdiendo por lo que no haces en el terreno.

Debutaron con los Leones los dominicanos Alex Valdez y Yeison Asencio, con poca fortuna. Se espera mucho de ellos, como de todos en la cueva, porque se está incendiando la selva completa en apenas la segunda semana.

Y los Acereros, solo aprovecharon. De verdad que tienen una alineación que espanta los dirigidos por Pedro Meré. Un equipo de campeonato, de nombres y de hombres. La victoria para Wílmer Ríos, con jonrones de Ricky Rodríguez, Alex Mejía y Rafael Amador.

Hoy lanza Yoanner Negrín, de dos muy buenas aperturas, aunque sin victoria, en este inicio de temporada de pesadilla para Yucatán.— Gaspar Silveira

 

Captan en vídeo a mujer que roba una bebé en Hospital capitalino

Juntos por la Iglesia