in

Novillero mexicano recibe trofeo en España

San Román salió triunfador en el primer festejo del serial, el pasado 5 de septiembre.- Foto: Facebook
Diego San Román se alza con el XX "Alfarero de Oro" de Villaseca de la Sagra.- Foto: Facebook
Diego San Román recibió un reconocimiento en España.- Foto: Facebook

Madrid (EFE).- El novillero mexicano Diego San Román fue premiado en la XX edición del prestigioso galardón del “Alfarero de Oro” como triunfador del certamen de novilladas de Villaseca de la Sagra.

San Román salió triunfador en el primer festejo del serial, el pasado 5 de septiembre, tras cortar una oreja de cada novillo de su lote, de la ganadería de La Quinta.

Te puede interesar: ¿Cómo se prepara un torero antes de salir al ruedo?

Esa tarde, ofreció una importante dimensión, lo que ha llevado al jurado a elegirle como el mejor de una de las ferias de novilladas más relevantes del panorama nacional e internacional.

Otros premiados, en distintas categorías, fueron el también novillero mexicano Héctor Gutiérrez, autor de la mejor faena de la feria; los subalternos Rafael González y Daniel Sánchez por el mejor par de banderillas y mejor brega, respectivamente; y el picador Tito Sandoval por el mejor puyazo.

En el capítulo ganadero, los “santacolomas” de La Quinta fueron elegidos como la corrida más completa del ciclo; “Labrador“, número 75, del hierro de Cebada Gago, ha sido declarado el novillo más bravo.

Te puede interesar: Tres árbitros mexicanos aspiran a participar en Qatar 2022

Zona de baja presión, con posibilidad de convertirse en ciclón