in

Nueva imagen para el boxeo

Rueda de Prensa de la Pelea Campeón Azteca, Alan Rey David Pecasso.- (Foto Carlos de la Cruz)

Picasso y otros púgiles ofrecen espectáculo el sábado

Dejó de lado su playera de los Pumas de la UNAM para vestir una guayabera blanca de manga corta y sombrero. Alan David Picasso dijo sentirse, así, identificado con Yucatán. Su meta ahora será responder a la expectativa que ha creado para su debut en Mérida como boxeador.

Picasso, conocido en el medio boxiístico como “El Rey”, se dijo listo para ofrecer espectáculo sobre el cuadrilátero del Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, donde el sábado se enfrentará a Alfredo “Rambo King” Mejía en la pelea estelar de la velada montada por Max Boxing.

Picasso, doble monarca internacional, habló en rueda de prensa de sus metas como peleador, pero igual de sus pasiones por estudiar física en la UNAM. “Hay que dedicarse de lleno a lo que te gusta. Así empieza todo”, destacó el capitalino.

Igual se manifestaron contentos de esta oportunidad los yucatecos Miguel “Joyita” Herrera, Javier “Caballito” Nic y Hafit “Lobo” Talavera, que serán parte de la velada, que arrancará a las 5 de la tarde.

En la presentación de los contendientes, el promotor de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, destacó que “es una función muy atractiva, de mucha expectativa”. Le acompañaron Guillermo Brito, de Zanfer; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, y varios de los púgiles.

El “otro” Picasso

Alan David Picasso no ve el boxeo como si fuera simplemente un deporte. Y quiere que el boxeador, él, o cualquiera, sea visto como un atleta, una persona igual a cualquiera. “Que dejen de pensar que, como antes, cuando se hablaba del boxeador se referían al que salía a la calle a pelearse con cualquiera, a irse de parranda a gastar el dinero desde la misma noche de la pelea. Creo que el boxeador debe ser visto como otra cosa, como persona como tú, como yo”.

Igual, habló de sus aspiraciones como estudiante de Física por la UNAM. Se dijo un “puma desde la cuna, es un orgullo ser seguidor de Universidad, igual que ser parte de esa gran institución”, e igual expresó su admiración por todos los jóvenes que se dedican a los estudios universitarios y a los deportes, “pero a veces estar en ambas a la vez es complicado. Allí es donde se ven las agallas que uno tiene para llegar lejos”.

Agradeció a quienes le brindaron la oportunidad de llegar al nivel de boxeo en que se le tiene catalogado (invicto en 17 combates), a las empresas que le representan ( y organizan esta función.

“Tengo compromiso moral con ellos y conmigo mismo por hacer un buen papel en esta pelea, que es ante un rival complicado. Pero el que quiere ser campeón del mundo tiene que vencer a los mejores”.

Alan David Picasso tuvo palabras de elogio para sus padres y sus hermanos, a quienes dedicó palabras especiales. Aprovechará, dijo, esta primera ocasión que vienen a Yucatán estar unos días más “tratando de conocer todo lo posible de esta linda tierra. Tenía muchas ganas de conocer Yucatán, y hoy por eso estoy vestido así, para sentirme más cerca de esta tierra”.— Gaspar Silveira Malaver

Vila Dosal visita Pisté

El gobernador Mauricio Vila viaja a Pisté

Yucatán en naranja: muere adolescente de 15 años en Tizimín