in

Nueva oportunidad para atletas rusos

World Athletics da nuevo plazo para pagar multa

Rusia calificó ayer de “constructiva” la decisión del Consejo de World Athletics (WA) de extender hasta el 15 de agosto el plazo para que la Federación Rusa de Atletismo (FRA) pueda pagar una multa de 5 millones de dólares y de otros 1.31 millones en costas antes de expulsar definitivamente a la organización rusa.

“Creo que a día de hoy es una decisión constructiva. La WA quiere cooperar con la FRA, lo vemos por la decisión adoptada”, dijo el ministro de Deportes ruso, Oleg Matitsin, a la prensa local.

El ministro ruso aseguró que él mismo garantizó el pago de la multa a la WA.

Al mismo tiempo, Matitsin evitó precisar las fuentes a las que recurrirá el Estado para efectuar el pago.

El atletismo ruso, inhabilitado desde 2015 por dopaje, puede aún ser expulsado de manera definitiva de World Athletics, antigua IAAF, debido a que no pagó la multa de 5 millones de dólares, para lo que tenía plazo hasta el pasado 1 de julio.

En marzo pasado, World Athletics limitó a diez los atletas neutrales que Rusia podría enviar a Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos y puso como condición el pago de esa de esa multa por la FRA.

Según el Consejo de la WA, la decisión será revisada no antes de diciembre de este año si la FRA cumple con el pago de la multa.

 

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur