in

Nueva promesa cubana

El cubano Roberto Campos quiere ser la nueva estrella de los Tigres

Roberto Campos firmó con Detroit con cifra récord

El cubano Roberto Campos vio la semana pasada la emocionante reacción de su compatriota José Abreu, cuando fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Fue un importante anuncio para Campos también; el prospecto de los Tigres que creció en Cuba admirando a Abreu, mientras se convertía en una estrella en Chicago.

“Uno de estos días, me gustaría estar en ese puesto”, dijo Campos en una videoconferencia.

En unos años, Campos podría estar en la misma División y teniendo como rivales a Abreu y al también cubano Luis Robert, cuyas técnicas en los jardines han sido estudiadas por Campos en video. Pero antes de que eso ocurra, tendrá que disputar juegos en las fincas de los Tigres.

Los Tigres firmaron a Campos por una cifra récord para la franquicia de 2.85 millones de dólares para firmas internacionales, durante el período del 2019.

¿Qué tan valorado es Campos? Ascendió al ranking de los 30 mejores prospectos de los Tigres de MLB Pipeline inmediatamente tras ser firmado. Con lo profundo que se han convertido las fincas de Detroit, el cubano de 17 años está como el 20o. mejor, antes de disputar su primer encuentro. No cumplirá 18 sino hasta junio próximo.

Ahora, Campos está en las instalaciones de los Tigres en la República Dominicana, en donde los campos instruccionales comenzaron esta semana. Está ansioso por comenzar su historia.

 

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente