in ,

Nueve debuts en el Clausura

Marco García (izquierda) celebra tras marcarle gol al Pachuca

Dos anotan en su primer partido en Primera División

El fútbol mexicano, por lo menos en esta primera fecha, ha volteado a ver sus fuerzas básicas, pues nueve fueron los debuts en la jornada de presentación del Torneo Clausura 2020.

Pumas vio la luz.

Dos futbolistas, Jesús Rivas y Marco García pisaron cancha en la Liga MX. Son los primeros jugadores de cantera a los que les da la oportunidad el técnico español Míchel, ya que el torneo pasado no debutó a ninguno en la Liga MX.

Ángel Márquez, de los rojinegros del Atlas, vio sus primeros minutos en el máximo circuito y se estrenó con gol durante el choque ante la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Mientras que el técnico de León, Ignacio Ambriz, permitió que ingresara, a los 84 minutos, Saúl Zamora, quien nació el 26 de marzo de 2003. Su debut fue a los 16 años y 9 meses.

Saúl Zamora (León) Jesús Rivas (Pumas) Marco García (Pumas) Ángel Márquez (Atlas) Salvador Manríquez (Querétaro) Juan Pablo Martínez (Tigres) Paolo Medina (Morelia) José Abraham Rodríguez (FC Juárez) y Sergio González (Cruz Azul) son todos los jugadores que debutaron en la fecha uno.

Solamente Orbelín

El mediocampista Orbelín Pineda fue el único jugador suspendido que dejó la primera jornada.

El elemento de la Máquina recibió un partido de suspensión “por ser culpable de juego brusco grave”, en el duelo ante Atlas disputado en el Estadio Azteca, por lo que no estará a disposición del cuerpo técnico para la visita cementera al Atlético de San Luis.— EL UNIVERSAL

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico