in ,

Nuevo Mundial de Clubes

FIFA Chief Communications Officer Fabrice Jouhaud, left, listens as FIFA President Gianni Infantino, right, speaks during a press conference after the FIFA Council Meeting, Friday, March 15, 2019, in Miami. The council approved working with Qatar to explore expanding the 2022 World Cup to 48 teams by adding at least one more country in the Persian Gulf to host matches. (AP Photo/Luis M. Alvarez)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA anunció que a partir del 2021 se jugará un nuevo Mundial de Clubes.

Según el plan, el torneo será en las fechas originalmente pensadas para la Copa Confederaciones, que dejaría de existir.

En el congreso de la FIFA celebrado en Estados Unidos, Infantino declaró que este torneo se celebrará cada cuatro años.

“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el fútbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real”, declaró.

La primera edición del nuevo formato se realizará entre el 17 de junio y 14 de julio. Aunque aún no se confirma la sede del torneo.

Infantino abundó que el plan contempla 24 plazas para el torneo; las cuales se dividirán en ocho para la UEFA, seis para Conmebol, tres para Concacaf, AFC y CAF así como una para la OFC.

Además, informó que en el Mundial de Fútbol Femenil 2019 se utilizará el Arbitro Asistente de Video (VAR). De tal manera que se sumaría a otras competiciones de la FIFA (Mundial Rusia 2018, Copa Confederaciones Rusia 2017 y Mundial de Clubes) en implementar este dispositivo.

El Mundial de Fútbol Femenil se realizará del 7 de junio al 7 de julio en Francia.

Recorrido por la exhibición interactiva "imaginemos el futuro"

Recorrido por la exhibición interactiva “imaginemos el futuro”

Autonomía debe ejercerse con transparencia y responsabilidad: Graue