in ,

Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la final de Natación Artística

Las mexicanas hicieron una actuación espectacular que les dio el pase a la final.

TOKIO.—  Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron el último billete en juego para la final de Natación Artística en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir las preliminares en duodécima posición con una puntuación total de 173.1523.

El dúo mexicano cerró el lunes en decimotercer lugar con su rutina libre alcanzando un total de 86.5333, pero este martes subió un puesto en la clasificación, tras firmar una puntuación de 86.6190 con su ejercicio técnico.

La final de Natación Artística de los Juegos Olímpicos de Tokio se disputará este próximo miércoles 4 de agosto en punto de las 5:30 horas Centro de México.

Hasta el momento todo apunta a que Nuria Diosdado y Joana Jiménez presentarán la misma rutina libre que realizaron el 2 de agosto. Se trata del tema "Equilibrio en el Universo", que provocó los aplausos y la emoción de los asistentes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Han demostrado su gran talento

Las puntuaciones combinadas permitieron que Nuria y Joana quedaran undécimas en los pasados Mundiales de Gwangju, lograr con un total de 175.1523 puntos el último billete en juego para la final.

Una final en la que partirán como máximas favoritas para colgarse el oro las rusas Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko que con una nota de 195.0079 cerraron las preliminares en primera posición por delante de China, segunda, y de Ucrania, que concluyó tercera.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Niño de 13 años muere por falta de camas Covid en Veracruz

Derecho para Todos

¿Me puedo volver a casar sin perder la custodia de mis hijos?