in

Oakland se afianza en la cima del Oeste

Kyle Seager

Divide victorias con Seattle bajo tensa humareda

El novato Tyler Stephenson rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada para darles a los Rojos de Cincinnati una victoria de 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh en el primer juego de una doble cartelera.

Con dos fuera y sin gente en base, el novato José García pegó sencillo al izquierdo ante Sam Howard (2-2). El manager David Bell envió como emergente a Stephenson en lugar de Shogo Akiyama, y el joven receptor se voló la barda de jardín izquierdo para su segundo cuadrangular de la temporada.

Stephenson, de 24 años, se quitó el caso y levantó ambos puños antes de llegar al plato, donde fue recibido por sus compañeros.

El segundo lo ganaron los escarlatas 9-4.

EN SEATTLE, los Atléticos de Oakland dividieron honores con los Marineros, y se afianzaron en la cima de la División Central de la Liga Americana. Mike Minor lanzó pelota de dos hits y ocho ponches, Jake Lamb bateó doblete y jonrón en su primer juego desde que firmó con Oakland, y los Atléticos ganaron 9-0, en el segundo.

Seattle ganó el primer juego 6-5 al borrar una desventaja de 5-0 y anotar dos veces con dos outs en el sexto capítulo para dividir honores y mantenerse a la caza de Houston en la lucha por el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Seattle está juego y medio detrás de los Astros.

Los dos encuentros se llevaron a cabo bajo una densa capa de humo sobre el T-Mobile Park, incluso con el techo retráctil cerrado. Los incendios forestales han afectado a buena parte del noroeste del país.

KESTON HIURA conectó un elevado de sacrificio en el octavo inning para llevar al plato a Avisail García con la carrera del triunfo y los Cerveceros de Milwaukee remontaron para superar 2-1 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de una doble cartelera. Los Cardenales quebraron el empate a cero en la parte alta de la entrada cuando el sencillo de Tommy Edman con dos autes ante Freddy Peralta (2-1) llevó al plato a Tyler O’Neill. Los Cerveceros respondieron ante el relevista Ryan Helsey (1-1) en la parte baja.

DJ STEWART bateó el primero de los tres jonrones de Baltimore durante un ataque de nueve carreras en el tercer inning y los Orioles aplastaron 14-1 a los Bravos de Atlanta para frenar una racha de cinco derrotas.

Luego de ganar tres de cuatro en Washington para aumentar su colchón en la cima del Este de la Liga Nacional a tres juegos y medio, los Bravos sufrieron su derrota más abultada de la temporada, lo que le permitió a Miami reducir un juego de diferencia en el sector. Miami ganó en la jornada de ayer 9-2 ante los Filis.

 

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles