in ,

Oaxaca y Tampico dan la sorpresa en la Copa MX

Foto: Megamedia

Vencen al León y al Puebla de la Primera División

Los Alebrijes de Oaxaca y la Jaiba Brava del Tampico Madero levantaron la mano por la Liga de Ascenso, al vencer ayer a dos equipos de Primera División, en la continuación de la primera fecha de la Copa MX.

Oaxaca abrió la jornada de miércoles por la noche del torneo copero con un triunfo por la mínima diferencia ante los Esmeraldas de León, esto en la actividad del Grupo cinco, que comparten ambos con el actual monarca del certamen, el Cruz Azul.

Fue un juego muy cerrado y que en el papel sería favorable para el León, que además “celebró” a su ahora exgoleador Mauro Boselli, quien jugará ahora con el Corinthians de Brasil.

La directiva de los Panzas Verdes “convocó” a los aficionados a asistir al partido para honrar al argentino, quien apoyó a sus excompañeros desde la tribuna durante los 90 minutos.

Sin embargo, Mauro le contestó a su ahora exequipo mediante las redes sociales, dejando en claro que él asistió al partido por iniciativa propia, pues “me hubiese gustado quedarme, pero ustedes decidieron que no fuera así. La iniciativa de esta noche fue 100% mía”. Además le agradeció al equipo de animación de los Panzas Verdes por todo su apoyo.

En la cancha, los del Bajío recibieron otro balde de agua helada, ahora con la anotación de Omar Islas, que hizo que los Alebrijes salieran con los tres puntos.

Los Panzas Verdes tendrán la oportunidad de redimirse la siguiente semana, cuando visiten al Cruz Azul.

Una derrota en ese partido los pondría en el alambre.

Gana la Jaiba Brava

En Tamaulipas, el Tampico Madero dejó ir una ventaja de 2-0, pero una anotación del brasileño Joao Farinello al minuto 80 les dio su primera victoria en la Copa MX, después de iniciar también con el pie derecho en la Liga.

El Tampico madero tomó ventaja con una anotación de Luis Márquez al minuto 24 y después se despegaron con la anotación de José Olvera.

Los poblanos se sacudieron la presión en la segunda mitad y consiguieron acortar distancias al 60 gracias a Christian Tabó y Jesús Zavala hizo el tanto del empate 15 minutos después.

Con el envión anímico que les dio igualar momentáneamente, el Puebla volvió a ir al frente, pero llegó el gol de Farinello a 10 minutos de terminar el partido para definir todo.

La Jaiba Brava ocupa por el momento la cima del Grupo dos, en espera de que jueguen los Bravos de Ciudad Juárez.

El equipo fronterizo hará su debut en el Clausura de la Copa MX recibiendo al Tampico Madero el martes.

El partido entre Dorados y Zacatepec fue pospuesto por petición de los sinaloenses.

 

 

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo