in

Oceanman 2020, desafío de José Luis Prado Medel

Uno de los hombres más destacados de la natación en Yucatán y México, José Luis Prado Medel, abrirá un nuevo reto para su largo palmarés.

A partir del 22 de marzo de 2020, el dos veces participante en la natación de los Juegos Olímpicos, entre otros eventos Internacional, iniciará una serie de rutas, 23 por ahora, en diversas partes del mundo.

Te puede interesar: Probarán a las Súper Chivas

Entrenador de natación del Club Campestre y también certificado como entrenador de aguas abiertas, Prado Medel planeó durante un año todo el reto que iniciará en aguas yucatecas, en Sisal, y se extenderá a varias partes del mundo.

Los detalles se presentaron en una rueda de prensa realizada en el Campestre, acompañado por el presidente del Club, Arturo Millet Molina; Alejandro Pulido, presidente de la Asociación de Natación; su hijo José Luis Prado Ortiz, coordinador de la marca Oceanman, y Lorenzo Medina, director de MZ Financiera, que es patrocinadora de la odisea.

“Es un sueño. Y vamos intentar lograr este desafío”, dijo el experimentado nadador mentor.

Cinco “Oceanman” de los 23 ya están señalados: Sisal, México; Bali, Indonesia; Alanya, Turquía; Costa Azahar, España; Manta, Ecuador, y Polignani, Italia.

El “Coach”, como le conocen, recibió igual el estimulo de muchos de los que fueron sus alumnos en la alberca del Campestre.

José Luis Prado Medel nació en Ciudad de México, pero ya tiene varias décadas en Yucatán y cincuenta años de experiencia como competidor y entrenador.

Te puede interesar: Cruz Azul tiene a sus refuerzos para el Clausura

En el palmarés que presentaron ante los medios se informa que participó en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 y los de Montreal en 1976

Asistió a cinco Juegos Centroamericanos y dos Panamericanos, además de gran número de competiciones en aguas abiertas, la más reciente el Oceanman de Cancún.

“No sé si sea el reto final. Vamos a tratar de terminarlo y luego seguirán viniendo otros desafíos”, indicó.

Síguenos en Google Noticias

Vista de la volcadura de una pipa cargada con amoniaco en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo (Foto tomada de @lopezdoriga)

Vuelca pipa cargada con amoniaco en Michoacán, causando incendio