in

Ocho clubes en la Liga de Básquetbol

Jorge Chim Conde

Confirmados en el Básquetbol de Primera Fuerza

Ocho equipos ya confirmaron su participación en la XI edición de la Liga de Básquetbol de Primera Fuerza, que arrancará el viernes 8 de marzo en el Gimnasio Polifuncional.

Roque Ku Ku, presidente del circuito, anunció ayer que se espera la participación de más equipos, pues todavía faltan varios por confirmar. Los que ya están seguros son los ocho que participaron en la edición pasada, en la que resultó monarca la Escuela Modelo, venciendo en tres juegos a la Selección Celestún.

El juego inaugural tendrá como sede el Gimnasio Polifuncional el 8 de marzo a las 20 horas, en el que se espera la presencia de Edgar Pérez, presidente del “Grupo Premier de Básquetbol”, quien fungirá como presidente de honor y justicia.

En el marco de la inauguración se hará la premiación del X Campeonato y el organizador informó que los monarcas anteriores fueron Bucaneros de Baca, Ola Azul de Espita, Diablos de Dzidzantún, Alfareros de Ticul, Langosteros de Telchac Puerto, Rockets de Mérida, Gavilanes de Valladolid (en dos ocasiones), Todos Temax y Escuela Modelo.

El titular del circuito reiteró que uno de los problemas a los que se ha enfrentado su liga y que no ha permitido el desarrollo es el poco apoyo de los alcaldes para los equipos de básquetbol.

Jorge Chim Conde, representante de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), deseó mucha suerte al organizador y los equipos participantes y lo felicitó por su empeño y dedicación por promover el básquetbol en el interior del Estado, esperando que más municipios participen en este torneo.

Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación del IDEY, destacó las intenciones del circuito de crecer y afianzarse, y señaló que el Polifuncional será un digno escenario para abrir el torneo.— Gaspar Silveira M.

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero