in ,

¡Okaerinasain, Yasato! Takagi firma con los Leones

Yasato Takagi en su llegada a Mérida.- Foto: oficial
Yasato Takagi en su llegada a Mérida.- Foto: oficial
Fotografía de José Valerio Caamal Balam
Fotografía de José Valerio Caamal Balam
Fotografía de José Valerio Caamal Balam
Fotografía de José Valerio Caamal Balam
Fotografía de José Valerio Caamal Balam
Fotografía de José Valerio Caamal Balam

¡Okaerinasain, Yasato! O que aprenda algo nuevo: ¡Kíimak ‘oolal!

Yasato Takagi ya se puso la playera de los Leones de Yucatán, con los que firmó el contrato que le convierte en el primer pelotero japonés que llega a las fieras. Y por como se vio su primer contacto con Yucatán, esto parece que será de trascendencia.

Te puede interesar: Lupita Quintal Catzín recibe el Premio Estatal y el Mérito Deportivo

O digámoslo como lo vemos: al estilo de Japón. Yasato llegó con su traductor y un equipo de periodistas compatriotas suyos que le seguirán la huella en su estreno con las fieras.

Como cuando los peloteros del imperio del Sol Naciente llegan a Grandes Ligas. Los japoneses son amigos de ese tipo de parafernalia.

En japonés, la bienvenida: ¡Okaerinasain! En maya, ¡Kíimak ‘oolal!.

"Estoy muy emocionado por llegar a este equipo. Y vengo a trabajar fuerte para ganarme un sitio", dijo el lanzador durante una rueda de prensa en la que firmó su contrato con los melenudos, representados por David Cárdenas Cortés, director deportivo.

Fue el centro de la atención en una atiborrada reunión en que los selváticos dieron detalles de la pretemporada que abren el sábado en el Parque Kukulcán.

Los campeones de la Zona Sur esperan mucho del serpentinero nipón, con el que platicamos, vía sus traductores, de panuchos, sopa de lima y lo mucho que los aficionados quieren a los peloteros que se entreguen. Y él espera responder.

No habló mucho de los Leones y de la Liga Mexicana. Pero sí dejó claro que su repertorio, que tiene como arma principal el control, le debe dejar como un lanzador importante para la novena yucateca.

Te puede interesar: Detienen a jugador del América; habría golpeado a su esposa embarazada

Y en su tierra, nos cuentan sus acompañantes, esperan mucho de él en lo beisbolístico y en la trascendencia que pueda llevar el hecho de estar en un sitio que por ahora ha sido poco explorado deportivamente hablando.

Ofreció sinnúmero de entrevistas con ayuda de sus traductores, le grabaron todo prácticamente. Como una celebridad.

Y lo que espera es poder dejar huella. Sus famosos compatriotas como Ichiro Suzuki, por ejemplo, deslumbraron en las Grandes Ligas, destacando la forma de trabajar en todos los puntos del juego y la conducta personal. Él quiere aportar lo suyo. "Me gusta el reto", dijo.

Y fuera de cámara, charlamos de costumbres yucatecas. Panucho lo deletreó varias veces. "Pa… nuuuu… cho…", cerrando con un claro y entendible:¡Gracias!". Seguramente los comerá.

Síguenos en Google Noticias

crucero coronavirus

Pasajeros de crucero que pasó por México, en cuarentena; uno murió

Joven se suicida en un árbol en Cuncunul