in

Se desquitan los Atléticos

Matt Olson (28) festeja con Elvis Andrus en la caseta de los Atléticos después de pegar un cuadrangular

Olson jonronea y Oakland blanquea a los Angelinos

Matt Olson disparó jonrón por segundo juego consecutivo, James Kapriellian lanzó seis innings en blanco y los Atléticos de Oakland blanquearon 6-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Kaprielian (5-3) permitió cinco imparables y expidió un par de boletos, además de recetar siete ponches. El derecho novato mejoró su efectividad a 2.65.

Olson puso a Oakland en la pizarra con un cuadrangular en la cuarta entrada. Fue su 25o. jonrón de la campaña, para igualar a Kyle Schwarber como el cuarto mejor jonronero en las Mayores.

Un día después de que Shohei Ohtani blanqueó a los Atléticos durante seis innings, sólo para que el bullpen echara todo a perder, el japonés fue anulado con el bate. Se fue de 3-0 con un boleto.

Los Angelinos dejaron a 10 corredores en los senderos y finalizaron el encuentro de 9-0 con corredores en posición de anotar.

Los Atléticos anotaron tres veces en la sexta entrada con un elevado de sacrificio de Jed Lowrie y un doble de dos anotaciones del dominicano Ramón Laureano. El venezolano Elvis Andrus y Olson pegaron sencillos productores en la séptima entrada.

El abridor venezolano José Suárez (4-3) retiró a sus primeros 11 rivales, antes de permitir cuatro carreras limpias en cinco episodios y dos tercios.

RYAN O’HEARN y Jorge Soler dispararon sendos jonrones por los Reales de Kansas City, que se impusieron 5-2 a los Cerveceros, en un juego que comenzó temprano para que los fanáticos de Milwaukee pudieran ver el encuentro de las Finales de la NBA.

Mike Minor (7-8) permitió una carrera limpia y cinco hits en seis innings, para cortar una racha de cuatro aperturas perdidas. Repartió cinco ponches y un boleto.

Greg Holland se acreditó su sexto salvamento.

O’Hearn rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la séptima entrada frente al lanzador Hunte Strickland (0-1). Fue su séptimo cuadrangular de la temporada.

El octavo jonrón del cubano Soler empató la pizarra 2-2.—AP

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate